Inicio Series de televisión ‘Padre de Familia’ ya se imaginó a sus personajes en Disney

‘Padre de Familia’ ya se imaginó a sus personajes en Disney

Compartir

Con la reciente noticia de la compra de Fox por parte de Disney recuperamos esta entrada que publicamos en 2009 en la que mostrábamos  ¿qué pasaría si ‘Padre de familia’ entrara en el mundo de Disney?

De todos los seguidores de la serie animada ‘Padre de familia’ es conocido los homenajes y parodias a películas de los 80 y 90, así como el especial que dedicó la serie a la saga Star Wars, y la compañía Disney no se libró tampoco de aparecer en la serie. Así que si alguna vez os habéis preguntado que aspecto tendrían los personajes creados por Seth MacFarlane al estilo Disney podéis comprobarlo a continuación.

El fragmento del vídeo pertenece al episodio Road to the Multiverse (titulado Viaje al Multiverso en España y Rumbo al Multiverso en Hispanoamérica) es el primer episodio de la octava temporada de la serie Padre de familia emitido en FOX el 27 de septiembre de 2009. La trama se centra en Stewie y Brian, quienes empiezan a viajar a través de universos alternativos de manera aleatoria hasta que llegan a un mundo gobernado por perros, donde los humanos obedecen haciendo que Brian se muestre reacio a volver a casa.

Este el quinto episodio de la saga Road to… después de Road to Rhode IslandRoad to EuropeRoad to Rupert y Road to Germany. Esta saga fue inspirada por otra del mismo nombre y protagonizada por Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour, aunque este episodio no fue concebido originalmente como uno de la saga para televisión.

Hoy 8 años después de aquel episodio nos plantea la siguiente pregunta, ¿’Padre de familia’ también profetizó la venta de Fox a Disney como ya hicieran ‘Los Simpsons’?

Family Guy (Padre de familia)

Es una serie de televisión animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island. La clasificación varía en TV PG y TV 14.

La serie fue creada por MacFarlane tras haber hecho dos cortometrajes The Life of Larry y Larry & Steve. MacFarlane rediseñó los protagonistas de los cortos hechos por él; Larry y su perro Steve, llamándolos Peter y Brian, respectivamente. MacFarlane entregó un piloto de 15 minutos a la FOX que lo emitió el 20 de diciembre de 1998. Después de la emisión del piloto la serie recibió luz verde y comenzó su producción. Poco después de terminar la tercera temporada de Padre de familia en 2001, FOX canceló la serie, pero debido a la demanda del público y el incremento de las ventas de los DVD1​ más las reposiciones en Adult Swim, la serie volvió en 2004 convenciendo a la cadena de que reemitieran la serie.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.