Inicio Cine ¿Será la Fase 3 la muerte del Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Será la Fase 3 la muerte del Universo Cinematográfico de Marvel?

11971

Ya se especula que con la Fase 3 la línea argumental de las películas de Marvel llegarán a su final.

En 2008 con el estreno de ‘El Incrible Hulk’ y ‘Iron man’ comenzó lo que a Marvel le gusta llamar la Fase 1, luego las demás películas no tardaron en llegar con ‘Iron Man 2’ en 2010, ‘Thor’ y ‘El capitán América: El primer Vengador’ en 2011 y todos reunidos en la espectacular ‘Los Vengadores’ en 2012, ahí terminaba la Fase 1.

Comenzábamos con la Fase 2 con el estreno de ‘Iron Man 3’ y ‘Thor: El mundo oscuro’ en 2013, seguidos de ‘El Capitán América: El soldado de invierno’ y ‘Los Guardianes de la Galaxia’ este mismo año, que volverán a reunirse todos en 2015 en ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, donde terminará la Fase 2.

Así que la Fase 3 comenzará en 2015 con ‘Ant-Man’ y en 2016 con ‘Capitán América 3’, pero ¿y después? Esperamos que haya otra de los vengadores, lo más probable es que ahí se termine el Universo Marvel tal y como lo conocemos, ¿será cuando comiencen con los reboot y los remakes o intentarán hacer una Fase 4 con otros actores?

Veremos si hay un ‘Iron Man 4’ o si ‘Los Guardianes de la Galaxia’ tiene éxito y realmente hacen una trilogía como habían dicho. No se sabe nada de Thor de si tendrá una tercera entrega y eso que la segunda se quedó bastante interesante con Loki haciendo de las suyas.

Para Marvel las que seguirán en el cine serán los mutantes ya que ‘X-Men: Apocalypse’ se estrenará en 2016 y en 2017 veremos por última vez a Hugh Jackman como Lobezno en la tercera entrega de Wolverine. Otro personaje que va por libre es Spider-Man que la trilogía de Marc Webb tendrá su última película en 2016 y entre medias veremos algún film de los seis siniestros. Aunque ninguno de estos pertenece a la línea argumental de la Fase 3.

¿Puede qué eso lo aproveche DC y Warner?

Ya que es justo en 2016 cuando se estrenará ‘Batman vs Superman: Dawn of justice’, la que quieren que sea el comienzo de la Liga de la Justicia, que vendrá más adelante. En esta época donde los súper héroes están haciendo números increíbles en taquilla tienen muchos personajes que explotar.

Universo DC
Universo DC