Inicio Noticias Cine

Sensacine: Crónica día 2. Festival de cine Fantástico de Sitges 2011

Nuestros amigos de Sensacine.com se encuentran cubriendo estos días el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2011, y aquí os dejamos una muestra de la crónica del día

Festival de cine Fantástico de Sitges 2011

Sion Sono se convierte en una de las revelaciones del festival, mientras Steven Soderbergh convence y gusta con su ‘Contagio’. También vimos la española ‘Lobos de Arga’ con el gran Carlos Areces.

Día 2, anunciaban lluvia, pero salió un sol espléndido a iluminar las ojerosas caras de los cronistas que no pudieron resistirse a las primeras maratones nocturnas -sesión doble cyborg: ‘The robot’ + ‘The robotrix’-. Por suerte arrancamos la mañana con un chute de cine exploit en vena que desperezó al más dormido: ‘Guilty of romance (Koi no Tsumi)’, primero de los dos títulos que el realizador japonés Sion Sono presenta este año en Sitges, amanecía en el teatro del Retiro dispuesto a conmocionar a propios y extraños. Crónica del descenso a los infiernos de la perversión de una joven apocada (en principio) que se ve arrastrada al submundo de la prostitución por una tutora psicópata, la película de Sono es un catálogo de excesos lo suficientemente afinados para que el espectador disfrute de tamaño festival de la carne. Violencia, sexo e humillación se mezclan en una sinfonía autodestructiva algo inflada en lo argumental (y en el metraje): si bien las partes estrictamente hardboiled funcionan sin castigar al espectador, las proyecciones de carácter onírico -la protagonista no deja de repetir un poema un tanto vacuo- sí serían un pequeño lastre para, ojo, una de las películas que más gustaron en la pasada Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Mucho cuidado con Sion Sono, me da a mí que vamos a escuchar hablar mucho de él.

Noticia relacionada
Pokémon: Detective Pikachu 2 | Fecha de estreno, reparto y sinopsis

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of