Inicio Cine Sensacine.com en Cannes. Woody Allen inaugura Cannes con un homenaje a París...

Sensacine.com en Cannes. Woody Allen inaugura Cannes con un homenaje a París y su cultura

Compartir

Gracias a sensacine hemos podido estar con Woody Allen en Cannes.

Woody Allen en el Festival de CannesAyer arrancó el Festival de Cine de Cannes y nuestros amigos de Sensacine.com, nos irán contando todo lo que va pasando desde ahí (siento cierta envidia sana, pero quien sabe, quizás un día cinemascomics también pueda estar en uno de los Festivales de cine con más glamour del mundo).

Crónica de Alejandro G.Calvo “Woody Allen inaugura Cannes con un homenaje a París y su cultura, tanto es así que ‘Midnight in Paris’ cuenta con la presencia de Scott Fitzgerald, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Paul Gaugin entre sus protagonistas. Arrancamos Cannes 2011 entre sonrisas (y la ausencia de Carla Bruni).

Llegó la hora de la verdad. La hora cero del día cero; mejor dicho, la película cero de la hora cero del día cero. El pistoletazo de salida, la señal de arranque, vaya, el chupinazo. La ciudad de Cannes, con sus tiendas caras, sus restaurantes carísimos y sus hoteles prohibitivos ya está engalanada de pies a cabeza para celebrar el evento cinematográfico más importante del año: la 64ª edición del Festival de Cannes que, este año, cuenta con 21 películas en su sección oficial (incluyendo la inauguración, ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen, y la clausura, ‘Les Bien-aimés’ de Christophe Honoré) y un jurado presidido por Robert De Niro con la complicidad de los actores Jude Law, Uma Thurman y Martina Gusman, los realizadoresJohnnie To, Olivier Assayas y Mahamat Saleh Haroun, la productora Nansun Shi y la escritora Linn Ullmann.

Esta edición del Festival será muy emocionante.

Ellos serán los responsables de otorgar una Palma de Oro que, a priori, cuenta con tres favoritas: ‘El árbol de la vida (The Tree of Life)’ deTerrence Malick, ‘Melancholia’ de Lars von Trier y… ‘La Piel que Habito’ de Pedro Almodóvar (aunque corre el rumor que tanto la francesa ‘Polisse’ de Maïwenncomo el nuevo título de los Dardenne ‘El niño de la bicicleta (Le Gamin au vélo)’ podrían dar la sorpresa). Sea como sea, quedan doce días por delante en los que, calculamos, veremos cerca de 60 películas. Así que no dejen de rezar por mí, que aquí estaré cada día para contarlo. Vamos con la primera”.

Para leer la noticia completa pincha aquí


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.