Inicio Cine Seminario de animación: Españoles en la industria de Hollywood

Seminario de animación: Españoles en la industria de Hollywood

378
Compartir

Tal y como os hablábamos el pasado lunes estos días desde el 22 de mayo al 3 de junio, está teniendo lugar en Zaragoza, el Seminario de animación: Españoles en la industria de Hollywood, seminario que pretende profundizar en la conexión entre profesionales del mundo de la animación que trabajan dentro y fuera de España, a estudiantes, profesionales y gran público, al que hacerles participes de esa realidad. Dando a conocer procesos y forma de trabajar de la industria americana en todas las fases del desarrollo de un proyecto, aportando nuevos conocimientos a profesionales y empresas españolas.

Hoy ha tendido lugar el primero de los platos fuertes del seminario, que ha contado con la presencia de Lorelay Bove y Davil Corral, quen nos han contado su experiencia y su día a día en Disney y Digital Domain respectivamente. Ambos impartirán este fin de semana charlas y talleres que enseñaran los procesos de trabajo a todos los asistentes al seminario. Para luego el sábado 26 de mayo a las 22:00 horas y con entrada libre comentar la proyección de “Enredados” en la que ambos coincidieron junto al modelador Ramón López de Blue Sky, productora de films como Rio o Ice Age 4: La formación de los continentes.

Lorelay Bove es un artista de desarrollo visual en los estudios de animación Disney. Nació y se crió en España. Se mudó a los EE.UU. cuando tenía 14 años. Uno de sus mayores influencias ha sido su padre, un pintor abstracto contemporáneo. Otra influencia en su trabajo es el cine clásico de Hollywood. Estudió en Cal Arts y se graduó del programa de animación de personajes en 2007. Realizó prácticas en Pixar en 2007 y posteriormente comenzó el programa de capacitación para el desarrollo visual de Disney Animation Studios. Como artista de desarrollo visual, el primer proyecto de Lorelay en Disney fue en “La Princesa y el Sapo”. También ha trabajado en “Enredados”, “La Balada de Nessie”, “Winnie the Pooh” y “Wreck-que Ralf”. Ha ilustrado también libros de “Toy Story” y de “La Princesa y la Rana”.

Lorelay Bove, ha trabajado en films como Tiana y el Sapo, Enredados o la próxima Rompe Ralph!

David Corral trabaja actualmente en Digital Domain en Venice, California, como Character TD. Ha estado trabajando en la imagen generada por ordenador durante más de 10 años. Desde muy temprana edad estuvo interesado en el arte y el dibujo. Graduado en ilustración en Barcelona, dentro del mundo de CGI ha encontrado el medio perfecto para expresar su creatividad. Poco a poco, se ha ido especializando cada vez más en cuestiones técnicas pero ha tratado de encontrar el equilibrio perfecto entre arte y técnica, con la vista puesta en la última tecnología y el alma puesta en las artes. Ha trabajo en películas como “Enredados”, para Disney Animation Studios, o “Real Steel” y la última entrega de “Transformers. Dark of the Moon”, en Digital Domain. Es socio fundador de la productora española “23 lunes”.

A continuación os dejo una muestra del extraordinario trabajo que del que es participe David y que hemos podido disfrutar hoy durante la conferencia.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.