Inicio Cine Seminario de animación: Españoles en Hollywood

Seminario de animación: Españoles en Hollywood

Compartir

seminario-de-animacion

Lorelay Bove, David Corral, Ramón López, Igor Lodeiro, Daniel Peixe o Alfonso Caparrini son nombres que seguramente a más de uno no os suenen, pero si os decimos que han trabajado en films como Enredados (Tangled), Cars 2, Brave, Rio o El gato con botas, la cosa cambia, todos ellos tienen algo en común, son españoles y han dado el salto al otro lado del charco para trabajar en compañías tan importantes como Pixar, Disney, Blue Sky o Dreamworks animation y van a estar del 22 de mayo al 3 de junio en Zaragoza compartiendo sus conocimientos con todo aquel que quiera aprender más de este mundo en el Seminario de animación: ESPAÑOLES EN LA INDUSTRIA DE HOLLYWOOD, donde se van a impartir una serie de talleres y conferencias que tendrán lugar en CPA Salduie, La filmoteca de Zaragoza y el edificio Seminario del Ayuntamiento de la ciudad.

Este seminario pretende profundizar en la conexión entre profesionales del mundo de la animación que trabajan dentro y fuera de España, estudiantes y gran público, al que hacerle partícipe de esta realidad. Dar a conocer procesos y formas de trabajo de la industria americana en todas las fases de desarrollo de un proyecto puede ser algo que aporte nuevos conocimientos a profesionales y empresas españolas.

El seminario no solo contará con profesionales afincados en Hollywood, si no que también contará con la participación de empresas punteras de nuestra ciudad que tienen una gran proyección fuera de nuestras fronteras como Shakingbox, Entropy Studio, ganadores del Goya a mejores efectos especiales por el film de ciencia ficción EVA y con ANIMAINZÓN, muestra de cine de animación realizado en España y que ya va camino de su décima edición.

También se podrán disfrutar de las proyecciones de ENREDADOS y EL GATO CON BOTAS, en la filmoteca de Zaragoza, y que contarán con la presencia de los profesionales que trabajaron en ellas comentando los films en directo.

Para más información e inscripciones podéis entrar en la web www.cineupdate.es

Desde aquí queremos felicitar a José Ángel Delgado por tan magnífica iniciativa y desearles suerte para que sea el primero de los muchos seminarios que se celebrarán en nuestra ciudad y que nos acercarán mucho más si cabe al séptimo arte.

Os dejamos a continuación un pequeño adelanto con el trailer de EL GATO CON BOTAS.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.