“Muy ansiosa por Disney”: Selena Gomez recuerda haber hecho su película policial con clasificación R justo después de que terminara Los Hechiceros de Waverly Place
Selena Gomez recuerda haber conseguido su primer papel en una película para adultos. Gomez comenzó su carrera como actriz infantil, actuando en proyectos como Barney & Friends y Spy Kids 3 cuando era preadolescente. Cuando Gomez tenía 15 años, tuvo su papel revelación interpretando a Alex Russo en la exitosa serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place. Wizards of Waverly Place se emitió durante cuatro temporadas desde 2007 hasta 2012, y ahora tendrá un programa de resurgimiento llamado Wizards Beyond Waverly Place.
En una entrevista con Vanity Fair, Gómez reflexiona sobre cómo fue ser elegida para Spring Breakers después de su participación en Wizards of Waverly Place.
La ex estrella de Disney explicó que «estaba ansiosa por que Disney lanzara una película». Participar en Spring Breakers fue idea de su madre, después de que ella y Gomez habían visto juntas las películas de la directora Harmony Korine. Al recordar su trabajo en Spring Breakers, Gomez señaló que su «personaje reflejaba mucho quién era [ella] en ese entonces».
«Probablemente, este sigue siendo uno de mis proyectos favoritos en los que participé. Lo creas o no, fue idea de mi madre. Vimos las películas de Harmony juntas y estaba ansiosa por que Disney lanzara algo. Nada tan drástico como pensé que sería. Pero creo que mi personaje refleja mucho quién era yo en ese entonces, que estaba saliendo de esta era en la que siempre necesitaba asegurarme de mantener la cabeza en alto y hacer cosas que los niños pudieran ver. Y me sentí muy liberada», declaró.
¿Por qué Spring Breakers fue tan importante para la carrera de Selena Gomez?
Como alude Gomez en su cita, Spring Breakers fue la primera película con clasificación R de la actriz. Su estreno también se produjo justo después del final de su tiempo en Wizards of Waverly Place. La temporada 4 de Wizards concluyó con un episodio de una hora el 6 de enero de 2012. Spring Breakers se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2012 y se estrenó ampliamente en 2013. La proximidad del final de Wizards of Waverly Place y el estreno de Spring Breakers fue un shock masivo para el sistema para aquellos que estaban acostumbrados a Gomez en su era Disney.
Spring Breakers fue una forma particularmente notable para Gomez de romper el molde de Disney dado el tema. Gomez establece una comparación entre su personaje y su lugar real en la vida en ese momento. En la película, ella es una chica universitaria que se ve obligada a hacer todo lo posible para financiar sus vacaciones de primavera. Si bien actuar en Spring Breakers no fue una rebelión tan extrema como la que representa su personaje Faith en la película, comparte una sensibilidad similar de querer romper el molde para crear una nueva versión de uno mismo.
El hecho de haber actuado en Spring Breakers tan pronto después de Wizards of Waverly Place probablemente haya ayudado a Gomez a liberarse de su imagen de actriz de Disney. Después de Spring Breakers, Gomez pasó a tener otros papeles en películas, como Getaway, Rudderless y The Big Short. También se inclinó más hacia su carrera musical, mostrando allí también un lado más maduro de sí misma. Este compromiso de divorciar su carrera cinematográfica y televisiva de Wizards of Waverly Place ha ayudado a Gomez a establecer la exitosa carrera actoral que tiene hoy en día.
Puedes ver Wizards Of Waverly Place en Disney Plus, suscríbete en este enlace.