Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Selecta Visión y A Contracorriente Films unen fuerzas

Selecta Visión y A Contracorriente Films unen fuerzas

A Contracorriente Films da un paso de gigante en el mercado físico español al integrar en sus filas a Selecta Visión, distribuidora referente de anime en España.

La unión de A Contracorriente Films y Selecta Visión ha creado un nuevo grupo empresarial, que seguirá siendo dirigido por Adolfo Blanco, que tiene como expectativa cerrar el presente ejercicio con más de 40 millones de euros de facturación entre ambas distribuidoras. Jorge Gabarró, fundador de Selecta Visión, continuará como Presidente Ejecutivo de la mayor distribuidora de anime en territorio español y se incorporará al accionariado y al Consejo de Administración de A Contracorriente Films.

Adolfo Blanco (izquierda), fundador y presidente del Consejo deA Contracorriente Films, junto a Jorge Gabarró (derecha), fundador y CEO de SelectaVisión
Adolfo Blanco izquierda fundador y presidente del Consejo de<br>A Contracorriente Films junto a Jorge Gabarró derecha fundador y CEO<br>de SelectaVisión

De esta manera, se unen la mayor distribuidora de independiente de nuestro país y la mayor distribuidora de anime, donde A contracorriente Films seguirá gestionando también la cadena de cines Verdi, donde se presume que de ahora en adelante allí también sean estrenados los lanzamientos en cine que últimamente está realizando Selecta Visión, compañía barcelonesa que lleva 40 años trayendo a España el mejor anime, tanto series como películas, en formato físico; desde el VHS en sus inicios hasta el lanzamiento de sus primeros títulos en 4K Ultra HD.

Esta operación supone lograr el objetivo de consolidar este nuevo grupo como un referente nacional no solo en el mercado físico de películas y series, sino también en el sector de los videojuegos, explotando el sello creado recientemente por SelectaVisión, Selecta Play, encargado de crear y distribuir videojuegos nacionales e internacionales, tanto en el mercado físico como en el digital. De igual manera, ambas compañías cuentan con sus propios servicios de streaming, acontra+ y AnimeBox, quedando pendiente descubrir si se fusionarán en un solo servicio o seguirán siendo independientes. Esto es debido a que el acuerdo alcanzado garantiza la autonomía de ambas marcas, manteniendo su personalidad y posicionamiento en sus respectivos públicos objetivo.

Tras el cierre de la operación, se abre ahora una nueva etapa de colaboración intensiva entre ambos equipos, estando pendientes de qué sorpresas nos esperan de este nuevo gigante del mercado físico español.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego