Inicio Cine Los niveles de seguridad de Lucasfilms con Star Wars son nivel CIA

Los niveles de seguridad de Lucasfilms con Star Wars son nivel CIA

Compartir

Uno de los escritores del guión de Rogue One explica los niveles de seguridad que hay alrededor de Star Wars.

Star Wars es sin duda una de las grandes sagas del cine. Desde que se confirmó que le habían robado una película a Disney, se especuló que podía ser ‘Star Wars: Los últimos Jadi’. Aunque todo apunta a que es ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’. Sin embargo, no se ha llegado a confirmar en ningún momento. Ahora se han revelado algunos detalles de como es la seguridad en LucasFilms con sus películas. Antes de ser comprada por Disney, no había casi ninguna preocupación por fugas y rumores que arruinaran las historias en el Universo de Star Wars. Internet no tenía tanta presencia como hoy en día y todos las historias estaban en la mente de un solo hombre: George Lucas.

Pero ahora hay legión entera de escritores y cineastas involucrados. También diferentes medios de comunicación a través de múltiples empresas. Hay mucho espacio para las fugas. Pero Lucasfilm ha establecido un protocolo para mantener los detalles clave en secreto.

Star Wars

Uno de los responsables que han trabajado para la empresa nos comenta su experiencia.

El guionista de Rogue One, Gary Whitta, reveló algunos detalles ilustrando las muchas precauciones que Lucasfilm toma cuando se trata de aspectos creativos de futuras películas. Podemos leerlo en comicbook.com.

“Trabajar para Lucasfilm es como trabajar para la CIA”, reveló Whitta.

Whitta transmitió una historia sobre los pasos que dio para escribir el guión de Rogue One. Kiri Hart se puso en contacto con él y le informó que le enviaban un documento cifrado.

Después de recibir el documento, recibiría una llamada telefónica con un código de 16 dígitos para desbloquearlo. Whitta permaneció en su casa durante la mayor parte del día anticipando la llamada. Se tuvo que ausentar cinco minutos, justo cuando recibió la llamada. Al regresar encontró un mensaje en el un buzón de voz que decía que intentarían llamar de nuevo el lunes.

Whitta dijo que “pasé todo el fin de semana muy nervioso” e incluso trató de adivinar el código del documento sin éxito.

Cuando finalmente consiguió la llamada y la contraseña. Whitta desbloqueó el documento sólo para descubrir que el proyecto era para un largometraje. Un proyecto que más adelante se convertiría en Rogue One.

Pero por mucha seguridad que haya un ciberataque puede hacer que se filtre la película terminada. Así que toda la seguridad previa puede no servir para nada. A parte que en reddit hay filtraciones prácticamente a diario.