Inicio Series de televisión ¡Preparaos para la temporada 2 de Mr. Robot!

¡Preparaos para la temporada 2 de Mr. Robot!

1118

Mr.Robot regresa este miércoles

Solo faltan dos días para que volvamos a ver al misterioso Elliot en acción.

El 13 de julio, Mr. Robot, la serie que ha sido galardonada con el Premio Peabody en el 2015 y con el Premio Globo de Oro a la Mejor Serie en 2016, regresa con la segunda temporada. La serie de USA Network ha enganchado a numerosos espectadores que esperan con ansias este regreso.

La cadena, ha lanzado un poster en el que los protagonistas aparecen dispuestos en una composición similar al cuadro ‘Declaración de la Independencia’ de John Trumbull.

Mr. Robot

Para que su vuelta sea completa, hacemos una recapitulación de su primera temporada para que recuerdes todo los detalles.

Recapitulamos la primera temporada de Mr.Robot (SPOILERS)

Mr. Robot sigue a Elliot Alderson (Rami Malek, Globo de Oro y nominado al premio SAG), un joven ingeniero de seguridad cibernética al que no le gustan las personas y su tiempo libre lo basa en hackear las redes sociales de todas las personas que lo rodean para conocer todo acerca de ellas.

Con este hackeo el trata de “salvar el mundo” evitando que las personas de su alrededor cometan errores. Por ejemplo, su psicoanalista estaba con un hombre que la engañaba. Elliot manipula todo para conseguir que se aleje de ese hombre.

La empresa para la que trabaja, ‘Allsafe’, es responsable de la seguridad de ‘E Corp’. Esta compañía es la que maneja toda la economía de Estados Unidos. Manejan la sociedad y convierten a las personas en esclavos del dinero.

E Corp, o Evil Corp, como la llaman ellos, es el enemigo de un grupo de hacker: ‘Fsociety’. Elliot entra en este grupo clandestino tras ser reclutado por su misterioso líder, Mr. Robot. Esta organización pretende destruir a E Corp y convertir el mundo en una sociedad sin ataduras económicas. Durante toda la temporada, Elliot juega a derribar las barreras que Evil Corp tiene.

Esta trama de hackers que intentan destuir al magnate enemigo, se combina con la propia personalidad de Elliot. Enganchado a la morfina, sufre un ataque de abstinencia en la que la existencia de Mr. Robot empieza a ser cuestionada. Con la voz en off de la cabeza del protagonista, plantea preguntas al espectador que hace cuestionarse lo que va pasando en la cabeza de Elliot.

Mr. Robot, interpretado por Christian Staler, aparece y desaparece sin ninguna explicación. E incluso en un capítulo en la que aparece en la oficina, nadie se extraña de su aparición.

Llegando al final de la temporada, una chica que también se encuentra en ‘fsociety’, Darlene (Carly Chikin), se descubre que es la hermana de Elliot. Aunque parece ser que él era el único que no lo sabía. Debido a sus problemas de memoria, Elliot olvida a su hermana y a toda su familia.

Y al olvidar a su familia, también olvida que en realidad, Mr. Robot es la apariencia de su padre muerto y que por lo tanto no existe. Estas imaginación hacen que se tire por la ventana pensando que en realidad está tirando a su padre.

Expectativas segunda temporada

Según filtraciones de la web TVGuide, la segunda temporada va a empezar fuerte. Un personaje conocido en profundidad en la primera temporada, muere y elimina todo rastro de luz que pudiera quedar en Elliot.

A pesar de este posible spoiler, la temporada 2 tiene un gran reto y es superar a la primera. Desvelado el secreto de que Mr. Robot no existe ¿Qué le queda a la serie?

Mr. Robot es obra del escritor y productor ejecutivo Sam Esmail ( “Comet”), así como los productores ejecutivos Steve Golin ( “True Detective”) y Chad Hamilton ( “ruptura en una boda”) y es producida por Universal Cable Productions.