Inicio Series de televisión Marvel Jon Bernthal dará vida a ‘The Punisher’ en la segunda temporada de...

Jon Bernthal dará vida a ‘The Punisher’ en la segunda temporada de ‘Daredevil’

1128

Marvel ha dado a conocer la contratación de Jon Bernthal (‘Corazones de Acero’, ‘The Walking Dead’) para interpretar a ‘The Punisher (El castigador)’ además de presentar el nuevo logo para la segunda temporada de la serie Daredevil

Os mostramos el logo de la segunda temporada del superhéroe interpretado por Charlie Cox (‘La teoría del todo’ 2014), Daredevil, como veis, está agujereado por varios disparos y le acompaña una frase que reza así: “Frank Castle llega a la Cocina del Infierno. Aquellos que se interpongan en su camino será castigados.” 

Lo único que sabemos de momento es que será Jon Bernthal quien ponga cara a ‘The Punisher (El Castigador), que según el director de Marvel Television, Jeph Loeb: “aporta una intensidad sin igual a todo papel que interpreta, con una mezcla potente de poder, motivación y vulnerabilidad que conectará con el público. La aparición de Castle aportará cambios dramáticos al mundo de Matt Murdock y nada volverá a ser lo mismo.”

Punisher es uno de los personajes más conocidos de Marvel, ya ha tenido tres adaptaciones al celuloide. La primera tuvo lugar en 1989 protagonizada por Dolph Lundgren, un producto de la infame Canon, que poco tenía que ver con el personaje original. Los siguientes en enfundarse la calavera fueron Thomas Jane (2004) y Ray Stevenson (2008), en dos películas que aunque se esforzaron en respetar a Frank Castle, obtuvieron resultados desiguales. La segunda entrega resultaba más cercana, pero su falta de medios la enterró y su distribución fuera de los USA fue directa a mercados domésticos. La productora Lionsgate tenía los derechos e intento aprovecharlos, pero ante la falta de resultados permitieron que volvieran a Marvel en el año 2010. Esperemos que la presencia de El Castigador en la segunda temporada de Daredevil de mejor resultado.

Esta nueva oportunidad para el azote de los criminales le llega en la pantalla pequeña. Dentro del Marvel Cinematic Universe pasará a ser uno más de los personajes que podrán aparecer en las adaptaciones a imagen real. Punisher ha tenido cruces en el mundo del papel con multiples héroes, Capitán América, los Vengadores en Civil War, Daredevil, Spiderman, S.H.I.E.L.D., lo que implica que puede ser un personaje comodín en varias adaptaciones Marvel.

Frank Castle/The Punisher apareció por primera vez en 1974 en “Amazing Spider-Man” #129, de la mano de Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr.. Un veterano de guerra que vio a su familia morir a manos de la mafia y decidía llevar la guerra a las puertas de los mismos criminales, como si de nuevo volviera a los campos de batalla. El personaje siempre ha estado rodeado de polémica por sus métodos violentos, en algún caso, etapa Garth Ennis, llegando a ser etiquetado como para lectores adultos.

¿Se enfrentarán ambos superhéroes en la segunda temporada de la serie emitida en Netflix?

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen