fbpx Según Google... ¿Cuál es más popular Marvel o DC Comics?
Cómics

Según Google… ¿Cuál es más popular Marvel o DC Comics?

Según Google... ¿Cuál es más popular Marvel o DC Comics?

La eterna pregunta ¿Marvel o DC Comics? La respuesta correcta es: TODO. Pero según Google hay un claro ganador de esta épica batalla.

Desde hace muchos años, los fans siempre han discutido sobre quién es mejor si Marvel o DC Comics. Algunos tendrán su editorial favorita, aunque muchos siempre escogen personajes de un lado u otro. Batman, Wolverine, Superman, Spider-Man, Wonder Woman o Capitana Marvel, es difícil quedarte con unos cuantos, sobre todo si no hay ningún problema en quedártelos todos. Por suerte Google aclara las dudas.

Retailer Game analizó los datos de búsqueda de Google e incluso desglosó la información por naciones y estados. Más de 60 países participaron en los hallazgos y Marvel se buscó con más frecuencia que DC Comics en 51 de ellos. Marvel también salió al frente en 28 de los 50 estados de EE. UU. De todos ellos, Spider-Man es el ganador como el superhéroe más buscado en Google a nivel mundial.

Wonder Woman se colocó justo detrás de Spider-Man, con Batman en tercer lugar y cuarto estaba Iron Man. En términos de villanos, Thanos ocupó el primer lugar por delante del Joker y Venom. Lo más curioso es que el cuarto antagonista de cómics más buscado es el mutante Emplate (Marius St. Croix), un personaje que nunca se ha visto en la acción en vivo, pero es claramente una presencia popular entre los lectores de X-Men.

emplate x-men Marvel o DC Comics Google

¿Por qué son unos más populares que los otros?

Probablemente el auge de las películas de Marvel Studios a partir de 2008 cuando Internet ya se usaba masivamente en todo el mundo, ha facilitado que existan más búsquedas en Google de sus personajes.

Aunque para que este estudio fuera más preciso, habría que sumar las peticiones de búsqueda de Marvel y DC Comics en Google junto a las redes sociales. Esa sí que sería una forma definitiva de dar un ganador. Pero… ¿Cuál de las dos editoriales os gusta más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Actualmente se pueden ver todas las películas de DC Comics en HBO Max y todas las de Marvel en Disney + siguiendo este enlace.