Noticias / Cine / Según directora, este será el título de la secuela de Tomb Raider
Cine

Según directora, este será el título de la secuela de Tomb Raider

Este será el título de la secuela de Tomb Raider

La nueva directora y escritora de Tomb Raider 2, Misha Green, reveló el nombre de la segunda entrega de la saga.

Tras sufrir los engaños de La Trinidad y la necesidad de continuar su investigación, Lara Croft regresa en la secuela de Tomb Raider. El primer título del reboot fue lanzado en 2018. Sin embargo, la segunda parte ya se encuentra en preproducción y recientemente se han revelado impresionantes detalles.

Una de las primeras características que fue cubierta por el estudio fue la elección de la directora. Mientras que el primer filme fue dirigido por el noruego Roar Uthaug, el próximo estará a cargo de Misha Green, quien además será la guionista del mismo.

Después del anuncio de dicho cambio, se supo hace pocos días que la cineasta encargada terminó el primer borrador del libreto y estará listo para ser puesto a prueba por los demás miembros del staff. De recibir el visto bueno, esto adelantaría el inicio de las filmaciones.

Por otra parte, cabe resaltar que se tenía previsto estrenarse este largometraje en marzo de 2019. No obstante, algunas disonancias creativas, así como la pandemia del COVID-19, han retrasado los plazos. Se espera que esté listo para 2023.

Así las cosas, otra de las novedades sobre esta saga basada en el popular videojuego con el mismo nombre es que se reveló el título de la segunda entrega.

Según una imagen publicada por Green, esta edición se subtitulará Obsidian, o al menos eso se espera.

“Todavía es un largo camino hacia la producción. El título ni siquiera está aprobado … ¡¡¡Pero el primer borrador terminó !!!”, publicó la escritora en su cuenta de Twitter.

Sobre el subtítulo, es válido resaltar que una obsidiana es un tipo de roca. Las minas y catatumbas son el escenario favorito de las aventuras de Croft, por lo que un término como estos no parece ser algo anormal en la historia.

En los videojuegos, dicha palabra es utilizada para referirse a objetos coleccionables ocultos en la Cueva de Fuego.

Además de todo lo anterior no se conoce mucho, únicamente se supone que la actriz Alicia Vikander estará nuevamente en el papel principal.