Series de televisión

“See es un drama familiar lleno de sangre y violencia”: Nesta Cooper

Nesta Cooper, la actriz que interpretó a Haniwa en See, reveló cómo fue hacer parte de una serie con un argumento tan único.

¿Imagina un futuro en el que la población haya sido diezmada y los sobrevivientes son ciegos? Ese es el argumento de See, una serie de Apple TV+ llena de guerra, acción y “una historia familiar de fondo”.

También podría leer: Nuevo tráiler de Spirited, un cuento navideño con Ryan Reynolds y Will Ferrell

Nesta Cooper, quien le da vida a Haniwa, dialogó en exclusiva con el autor sobre su papel. El personaje de la joven actriz es una de las poquísimas personas con la capacidad de ver.

Además, estuvo en un reparto de lujo con grandes estrellas de Hollywood. En el set de la producción pudo compartir con Jason Momoa y Dave Bautista, de los cuales aseguró que “son geniales. Son muy buenas personas y eso hizo que me encantara trabajar con ellos”.

La tercera temporada de See terminó el 14 de octubre de 2022.

Tráiler

¿Cómo fue desarrollar a Haniwa como un personaje en medio de una habilidad y tensión?

Definitivamente tuve que pensar mucho en cómo sería ser la única persona que puede ver cuando nadie más puede hacerlo y lo que eso significaría para mí o para el personaje. Es interesante pensar que hay ciertas cosas que hacen parte de nuestra realidad y es solo porque las vemos. Ahora bien, como las personas que pueden ver, como es el caso de Haniwa, fue importante pensar que podrías saber salirte con la tuya. Fue divertido experimentar eso en el set. A veces era como hacerle una mueca a alguien o si las personas mostraban emociones en sus rostros y realmente no sabían cómo estaban haciendo ese tipo de cosas ellas mismas.

Pensé mucho. Hice un gran esfuerzo en términos de entrenamiento y esas cosas. Era solo porque gran parte del espectáculo fue muy físico. Entonces, ya sabes, es como caminar mucho y andar por diferentes terrenos, climas, en el bosque y las montañas. Fue increíble todo eso. Así que fue bastante fácil quedarse para entrar en la forma de Haniwa.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste el guión?

Solo sé que lo primero que pensé cuando leí el guión fue que era algo que nunca antes había leído en mi vida. Y leo muchos libros. Leo muchas novelas distópicas, novelas post-apocalípticas y simplemente estaba tan sorprendida de leer algo que era tan único y nada que se haya hecho antes. Estaba tan emocionada de ser parte de algo así.

¿Qué piensas de la evolución que ha tenido tu personaje entre la primera temporada y ahora?

See S3
Haniwa en See

Creo que la Haniwa ha cambiado mucho. Me refiero al momento en que la encontramos al final de la tercera temporada. Realmente se ha visto obligada a crecer muy, muy rápido. Como la recibimos inicialmente como, en esencia, una niña de 17 años. Esa niña creció, ya sabes, con alrededor de 75 personas como máximo en un pueblo sin haber visto nada fuera de la Alquimia y anhelando tanto ser parte de algo más grande y ver el mundo. Ha podido reconocer su potencial.

Para cuando llegamos al final de la tercera temporada, sigue siendo perseguida, como toda su vida. Ha sido secuestrada por su tío, ha pasado dos guerras, su madre era la reina, se enamora de una princesa.

Finalmente descubre quién es su verdadero padre, me parecen cosas increíbles que he leído en los mejores libros.

Es como si realmente creciera muy rápido. Y creo que lo primero que aprende es que no todos piensan como ella y creo que es una píldora difícil de tragar para ella cuando a la mitad de la tercera temporada. Ahí es cuando se da cuenta.

¿Qué siente que ha aprendido en el proceso?

See
See, de Apple TV+

En el proceso ha visto que realmente es una advenediza en su familia. Nadie más cree que el conocimiento de los libros es importante o que el hecho de que ella pueda ver importa. Ella se diferencia cada vez más del resto, incluso de su propio hermano gemelo.

No ver a los demás como una carga. Creo que eso es lo más difícil que tiene que aprender, pero creo que eventualmente encuentra fortaleza en eso al saber que está bien que ella piense por sí misma. Que aunque su familia la quiera no tienen que estar de acuerdo con ella en todo.

¿Cómo ha sido tu relación con Haniwa?

He tenido una relación interesante con Haniwa porque veo mucho de mí en ella y viceversa. Creo que tengo que hacerlo. Creo que todo actor tiene que hacerlo para interpretar un personaje. Tienen que tratar de encontrar algo sobre el personaje con lo que puedan empatizar y conectarse.

Con Haniwa, en particular, realmente disfruté crecer con ella. Sabes, recuerdo haber hecho la primera temporada y trabajar con todos y sentir que Haniwa era súper dura, testaruda y terca.

See 2
Nesta Cooper en See.

Luego, cuando vuelvo y justo antes de comenzar cada temporada, vuelvo y veo la primera temporada nuevamente. De hecho, cuando estaba comenzando la tercera temporada, volví y vi la temporada 1 y estaba como, oh mi Dios, ella es como una niña y realmente me di cuenta de lo mucho que se ha ido haciendo fuerte. Fortaleció su personaje en la tercera temporada. Vi cuánto puede defenderse y no es como siempre teniendo que depender de sus padres o de la validación de otros para poder tener libertad de pensamientos y todo eso.

¿Qué fue lo que más te gusto de la serie?

La dinámica familiar. Mi cosa favorita de la serie ha sido la relación entre Baba, Maghra, Kofun, Paris y Haniwa. Es algo simplemente tan especial. Realmente me ha permitido tener una segunda familia y aprecio que los creadores del programa realmente se apoyen en el aspecto familiar y permitan que haya una intimidad.

Existe eso dentro de la familia y aunque hay tanto drama y cosas que suceden entre todos nosotros, es normal. Es realmente como cualquier otra familia.

See 3
Los hijos de Baba Voss.

Todavía sabemos que la familia es lo más importante al final del día y todavía nos amamos mucho y me gusta que el programa se apoye en eso. Me gusta que muestre ese amor en lugar de solo el conflicto.

Todo está en la historia de la familia. Más allá de la sangre y violencia, luego está que al menos hay algo bueno a lo que aferrarse.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon añade 7 actores a Los Anillos de Poder, pero sorprendentemente elimina al más querido por los fans

David Larrad

Estas fueron las 10 mejores series de televisión de 2022

Actor de El Señor de los Anillos se niega a ver Los anillos del poder

David Larrad