Inicio DVD-Blu Ray ‘Secuestrados’ de Miguel Ángel Vivas gana el Méliès de plata en el...

‘Secuestrados’ de Miguel Ángel Vivas gana el Méliès de plata en el Festival de Cine de Espoo en Finlandia

1437

‘Secuestrados’ película dirigida por Miguel Ángel Vivas y producida por Vaca Films ha sido galardonada hace unos días con el Méliès de Plata en el Festival Internacional de Cine de Espoo (Finlandia)

Secuestrados está recibiendo muy buenas críticas. El Méliès de Plata es uno de los mayores reconocimientos al cine de género, y gracias a ello, la película competirá junto a otros 7 títulos, por el Méliès de Oro , que premia a la Mejor Película Fantástica Europea del año y que se entregará el 13 de octubre en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Secuestrados

Igualmente, ‘Secuestrados’ continúa su carrera internacional con su próximo paso por el Festival de Cine de Terror y Ciencia Ficción “Grimm Up North” de Manchester y por el Festival Internacional de Cine de Bogotá. Con ellos ya son más de 25 los festivales en los que ha participado con éxito la película. Al mismo tiempo, ‘Secuestrados’ ha sido vendida a más de 50 países de todo el mundo y recientemente ha sido editada por Vértice Cine en DVD y Blu-ray .

‘Secuestrados’ es un thriller protagonizado por Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener y supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

La película es una producción de Vaca Films, en coproducción con Blur Producciones, Attic Films y La Fabrique 2 (Francia). Cuenta con la colaboración de Filmanova Invest, ICAA, Xunta de Galicia, TVG, Canal + y Programa Media. Ha sido distribuida en España por Vértice Cine y a nivel internacional por Filmax Int.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.