Inicio Noticias Cine

Las secuelas de Avatar serán independientes entre ellas

A pesar de que será una saga de 5 películas, las secuelas de Avatar podrán verse independientemente unas de otras.

Marvel Studios tiene creado su Universo Cinematográfico, a DC Comics no le salió del todo bien, Universal lo intentó con los monstruos clásicos (Drácula, la Momia, etc…) pero fue un desastre. Ahora sabemos que las secuelas de Avatar quieren formar una saga donde cada película tendrá su propia conclusión.

James Cameron habló del tema: “Cada película es una película independiente que queremos ver. No es necesario que hayas visto el primer Avatar para ver Avatar 2. Se encuentra allí y vamos a llevar a las personas a un viaje visual y emocional que llega a su propia conclusión. Está bien, retrocede. ¿Es esa una película que queremos hacer como una historia independiente? Sí. Ahora hacemos lo mismo en la tercera película, en la cuarta y en la quinta. Lo que nos da el lujo de usar en Avatar es el mundo de Pandora. Podemos mantenerlo allí, pero todo puede ser nuevo, estamos abriendo nuevos caminos”.

Las secuelas de Avatar serán independientes entre ellas

¿Veremos otros planetas en las secuelas de Avatar?

El productor Jon Landau tambien habló de los entornos y de como afrontaron las inmensas posibilidades que les ofrece los paisajes de Pandora: “También tomamos la decisión sobre las nuevas películas para hacer todo realmente basado en Pandora. Hay momentos en que otras películas de ciencia ficción, si quieren agua, van al planeta oceánico. Si quieren nieve, van al planeta hielo. Nos dimos cuenta de que si miráramos a la Tierra, podríamos pasar toda nuestra vida viajando por el mundo y no ver todas las maravillas que posee nuestro planeta. Vamos a hacer eso en Pandora. Deje que Pandora sea realmente la metáfora a la que podemos ir a ver todos estos increíbles entornos diferentes que posee Pandora. Pero igual de importante, a medida que avancemos en las secuelas, conoceremos nuevos clanes con culturas muy diversas. Porque nuestro mundo, somos un crisol. En la primera película, realmente solo conocimos a un clan, el Omaticaya. Pero si un clan ha vivido para siempre en los océanos, culturalmente van a ser muy diferentes a un clan que ha vivido en la selva tropical, y queremos presentar eso también en las secuelas de Avatar”.

Noticia relacionada
Crítica a Puñales por la espalda: puñalada de entretenimiento

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of