Inicio Cine Shane Black: “Una secuela de ‘Monster Squad’ podría ser divertida”

Shane Black: “Una secuela de ‘Monster Squad’ podría ser divertida”

968

¿Podría haber una secuela de ‘Monster Squad’?

En una entrevista con IGN.com, el escritor y director Shane Black habló sobre una posible secuela de uno de sus más antiguos trabajos, ‘Monster Squad’, en España conocido como ‘Una pandilla alucinante’.

MONSTER SQUAD

A lo que a un buen director de cine le gusta hacer es cine de culto. Como a Shane Black. El cineasta defendió que no estaba pendiente del éxito, simplemente quería hacer una película de culto. “El cine de culto (me) sorprendió. Ni siquiera me di cuenta de que había sido un éxito. Me encantó, me divertí trabajando en ello ya que era una de las cosas que nunca había escrito. Y no solo fue un éxito (que de hecho al principio fue un gran fracaso). No se como pudo adquirir la fama años más tarde.” 

Cuando además se le planteó la posibilidad de hacer una secuela o un reboot 30 años más tarde de la original, Black apuntó: “Cuando dices que los niños crecen también lo tienen que hacer en las película o en los libros. ‘It’ de Stephen King, que va sobre niños que luchan contra monstruos cuando son jóvenes, ahora tienen que luchar siendo adultos. Una especie de reencuentro en su ciudad natal”. Sin embargo, confesó que no sabía redireccionar su película como lo habían hecho con la de King. 

A pesar de ello, Black reconoció que si que había algo que podría hacer divertida. “Sería interesante tener dos películas con 30 años de diferencia. Los niños envejecen y se enfrentan a nuevas situaciones. Mientras la gente entienda que es lo que estamos haciendo, creo que podría ser divertido. ¡Es una buena idea!”

Y es que este entusiasmo de hacer una posible secuela iba creciendo conforme la entrevista avanzaba según ING. Shane Black ha demostrado que tiene buen ojo para los personajes de sus películas y sería interesante ver que pasó con los niños cuando crecieron.

¿Qué opináis? ¿Quién podría ser el protagonista?