Inicio Cine La secuela de ‘IT’ (2017) será mucho más oscura que la primera...

La secuela de ‘IT’ (2017) será mucho más oscura que la primera parte

Compartir

La segunda parte de ‘IT’ (2017), adaptación del clásico de Stephen King, será mucho más oscura que la primera película. ¿Es posible?

¿Acaso se puede lograr algo así? La secuela de ‘IT‘ (2017) será mucho más oscura que la primera parte. Así lo ha recogido CBR en su página web. Tras conocer esta mañana que el director Andy Muschietti quiere a Jessica Chastain como Beverly adulta en la segunda parte de la saga de terror, ahora tenemos interesantes novedades sobre esta secuela del clásico de Stephen King en la gran pantalla. Estas son las ideas del cineasta sobre la segunda entrega de ‘IT‘:

En la segunda película, el diálogo entre líneas temporales (niños-adultos) estará mucho más presente. Si vamos a contar la historia de estos adultos, vamos a necesitar flashbacks que nos devuelvan a los años 80 y que desarrollen la historia en el presente. Por otro lado, mi idea con Mike en la segunda película es mucho más oscura incluso que en el libro. [Este niño no escapa en la novela de Pennywise] Quiero convertir a este personaje en el eje de rotación que hará que todos se vuelve a reunir. Porque quedarse en Derry va a tener un coste para él. Voy a hacer que sea un drogadicto. Un bibliotecario drogadicto. Cuando comience la secuela de ‘IT’, él estará inmerso en un auténtico naufragio humano. Él no es solamente un coleccionista de conocimientos sobre lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry. Sino que toma la decisión de intentar averiguar como derrotarlo cuando regrese. La única vía que ve posible es tomar drogas y alterar su propia mente“.

Ya existió una tv movie que adaptó la obra de Stephen King.

Este remake está dirigido por Andrés Muschietti (‘Mamá’) y tiene un reparto encabezado por Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton y Javier Botet.

La historia de la obra original alterna dos momentos el pasado (1957-58) y el presente (1985). En la pequeña ciudad de Derry (Maine, Estados Unidos) existe un monstruo con un apetito insaciable. La criatura es un ser de otro mundo con el poder de leer las mentes y de provocar miedos. Es de eso de lo que se alimenta. Sobre todo del terror en estado puro de los niños. Se suele disfrazar del payaso Pennywise con eso atormenta a los niños. A los adultos suele alimentar sus deseos más ocultos. Una vez come duerme 30 años. Siete niños llamados “Los Perdedores” unen sus gran imaginación y su amistad para detenerlo. Hacen el pacto de volver 30 años después para saber si consiguen derrotarlo. Pero una vez más deberán enfrentarse a este poderoso ser malvado.

Aquí os dejamos el póster y algunas imágenes oficiales de la cinta. Todas ellas reflejan ese terror que quiso generar Stephen King en su clásico literario. Todo un hito para una generación.

IT (ESO) IT (ESO) IT (ESO) IT (ESO)

Realmente todo lo que hemos visto da mucho miedo. Habrá que estar atentos al tráiler de mañana. Las imágenes son muy del estilo de Stranger Things, la serie de Netflix que triunfó este verano.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.