Inicio Cine DC Comics La secuela de Aquaman podría tener otro director

La secuela de Aquaman podría tener otro director

El director de Aquaman, James Wan, no dirigiría las secuelas si Warner Bros. no pone remedio

James Wan es la gran incógnita de cara a una potencial secuela de Aquaman. El director de la franquicia The Conjuring y A todo Gas 7 tuvo la inmensa tarea de encargarse del origen de Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa. Sin duda, una  presión para el director, teniendo en cuenta las expectativas de la Warner Bros. en la película de Aquaman. Y más ahora tras el éxito que está cosechando en la taquilla china.

Esta será la primera aventura en solitario del personaje de Aquaman. Tras su breve participación en Batman vs Superman, el personaje debutó a tiempo completo en Liga de la Justicia. Ahora, en Aquaman, Arthur Curry tendrá que seguir su propio camino sin la ayuda de sus aliados. Tendrá que viajar a la Atlántida para reclamar su trono. Sin embargo, en el trayecto del legítimo heredero se interpondrá su medio hermano Orn, que no le pondrá las cosas fáciles.

Leer
Las diferencias entre la película Deadpool y Joker

Mientras Aquaman llega a las salas de cine, Warner Bros. trabaja ya en el futuro del personaje. Todo ello se realiza tras unas positivas primeras impresiones. Sin embargo, durante la presentación de la película, James Wan puso en duda su continuidad. En una entrevista para Variety, el director afirmó que sólo había firmado para una película. Ante todo, prefiere centrarse en el presente, evitando entrar en valoraciones de lo que pueda deparar el futuro.

James Wan con Jason Momoa y Amber Heard en el rodaje de Aquaman

El futuro de Aquaman y el DCEU

Teniendo en cuenta los logros de James Wan en Aquaman, sería lógico que contaran con él para una secuela. A Wan le avala su detallada y minuciosa construcción del mundo subacuático. Además, sería interesante ver qué más puede aportar el director al DCEU. Otro factor que desde la Warner tendrían en cuenta es la relación existente entre el director y los actores, que facilitaría el desarrollo de la secuela.

Leer
The Batman contará con 6 villanos clásicos de DC Comics

Por ahora, no existe confirmación oficial al respecto. Eso no quiere decir que no se trabaje para ampliar la franquicia audiovisual de DC. El claro ejemplo está con Wonder Woman, que ya trajo quebraderos de cabeza en el momento de renovar a Patty Jenkins. Al final, para que Wonder Woman 1984 contara con la directora, se ofreció un mayor esfuerzo económico. Esfuerzo que seguro compensa, ya que Patty Jenkins demostró un buen trabajo con su equipo y con Gal Gadot. Es bastante probable que algo similar pueda suceder con James Wan. Pero, mientras llegan las novedades, los seguidores de DC podrán disfrutar de Aquaman la próxima semana.

Leer
Presentan dos nuevos clips de la versión animada de Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles