Inicio Noticias ‘Secreto’, problemas de espías, familia y dinero

‘Secreto’, problemas de espías, familia y dinero

918

¿Y si el mayor y más oscuro secreto del gobierno estuviera apunto de salir a la luz? ¿Qué haría el gobierno americano por ocultarlo, o quizás no sea del gobierno?

Jonathan Hickman ataca en su nueva serie los secretos del espionaje y sus actividades más ilegales. Y lo hace con unos hermanos muy especiales. Acción a raudales, diálogos eléctricos y muchos engaños y mentiras en ‘Secreto’.

Todo comienza con una simple venta, seguridad apra que los secretos no salgan a la luz. Una corporación te asegura tu discreción. Pero, ¿y si sus empleados descubren el mayor secreto de la guerra fría sin querer? ¿qué harán los responsables? ¿qué secreto esconden? ¿quién lo esconde? Jonathan Hickman plantea una persecución entre espías, corporaciones y gobiernos, todo por el mayor premio que alguien escondió hace tres décadas.

sec1_600

Los protagonistas son dos hermanos, hijos de un mafioso ruso, la ex mujer de uno de ellos, un villano retorcido y una de las mentes maestras de la Guerra Fría manejando hilos invisibles. Y si algo aprendieron nuestros fraternales conspiradores de su padre fue una cosa: si haces algo ilegal, que no te cojan nunca.

secret-1

Hickman lanza una trama inteligente y llena de matices, con alguna sorpresa y mas de un giro del guión. Pero sobre todo crea unos personajes carismáticos, incluso el más detestable tiene su punto atractivo. La temática de una historia de espías es el secreto y la acción, y ‘Secreto’ las tiene, a montones. Pero sobre todo es una historia de familia, de honor entre ladrones, o espías, y de las relaciones que tienes que proteger, o vengar. Pura novela negra mezclada con una historia de espionaje. Poco se puede contar de la historia sin estropear parte de la trama, así que si queréis saber más, tendréis que darle la oportunidad al cómic.

El arte corre a cargo de Ryan Bodenheim, y realiza un gran trabajo, sobre todo apoyándose en el color, el uso del mismo da el marco de las acciones, de las sensaciones en los diálogos. Los personajes están definidos por ese ambiente, y el color del mismo ilumina la escena y la percepción se une a la emoción. Notable este dibujante americano en las secuencias de conversación, pero eso no quita que sea espectacular como una película de acción cuando llega el tiroteo. Todo eso unido con una capacidad narrativa seria y de ritmo constante.

secret3_bathroomgunfight

‘Secreto’ es un misterio envuelto en una bruma, que se susurra en las sombras mientras se esconde entre la verdad. Inteligente, adictiva, potente, otra d ellas grandes obras de Hickman en terrenos independientes. Con Marvel el guionista cuenta por éxitos sus trabajos, fuera de las majors escarba otros terrenos, a veces con menos suerte que otras, pero cuando acierta lo hace de pleno. Y aquí lo hace en plena diana.

Artículo anteriorGanadores concurso ‘Ciudades de Papel’
Artículo siguiente‘Happy’, un cuento grosero de Navidad
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo. Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.