Inicio Cómics “Secret Wars” tendrá un número más del que Marvel tenía previsto

“Secret Wars” tendrá un número más del que Marvel tenía previsto

Compartir

Marvel Comics confirma que ‘Secret Wars‘, finalmente, no será una serie central de ocho números sino que contará con un noveno episodio (portada de Alex Ross).

Secret Wars irá más allá de lo esperado. No obstante, La Casa de las Ideas ha asegurado que esto no afectará a las publicaciones programadas para el revolucionario evento ‘All-New All-Different Marvel‘.

A partir del mes de otoño en España va a llegar ‘Secret Wars‘. El arco argumental que va a transformar todo el panorama de las viñetas de Marvel Comics y dará el pistoletazo de salida al evento bautizado como “All-New All-Different Marvel“. La revolución marvelita llegará a Estados Unidos al mismo tiempo que el comienzo de “Secret Wars” en nuestro país. Aunque igual se retrasa ligeramente porque La Casa de las Ideas ha confirmado un añadido importante en la colección.

Secret Wars” contará con un noveno número para cerrar la historia de manera más profesional.

Es por ello que Marvel Comics ha anunciado que “Secret Warstendrá un número más del previsto. Desde un principio, La Casa de las Ideas confirmó que sería una serie central de ocho números pero finalmente tendrá un noveno episodio que contará con la portada de Alex Ross. Os dejamos la portada en cuestión:

Secret Wars (portada Alex Ross)

Este número añadido no será algo especial, sino que vendrá a darle forma a la historia y añadirá todo aquello que presumiblemente podría haber quedado fuera y que era importante para la trama como para el futuro. De esta manera lo explicaba Axel Alonso, editor-jefe de Marvel Comics:

Aparentemente, “Secret Wars” es más grande de lo que nosotros pensábamos en un principio. Para ayudar a Jonathan Hickman y Esad Ribic a finalizar este épico evento de una forma tan grande y magnánima como empezó, añadimos un número extra. Eso significa un mes más de suspense, acción e innovadora narración que los seguidores y los distribuidores han estado pidiendo a gritos desde que comenzó la incursión final.

Secret Wars” ya tuvo problemas de lanzamiento con el sexto número de la saga.

Secret Wars” no ha llevado un recorrido que podríamos definirlo como “camino de rosas“. Por ejemplo, el sexto número de la serie retrasó su lanzamiento en las librerías especializadas estadounidenses y, en lugar de llegar en agosto como era previsible, estará en las tiendas a mediados del próximo mes (septiembre). El vicepresidente de ventas y marketing de Marvel Comics, David Gabriel, ha asegurado que este número no implicará más retrasos en el resto de números de “Secret Warspara no afectar los lanzamientos programados para el evento “All-New All-Different Marvel“. Así lo describía:

Quizá haya una sorpresa o dos que permanezcan de “Battleworld” y que los seguidores no esperan. Es más, al igual que en las “Secret Wars” originales algunas piezas del puzzle aparecerán incluso antes de que termine el propio evento. Pero bueno, si quieres ver cómo encaja todo no querrás perderte estos últimos números.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.