Noticias / Cine / Noticias Marvel / Secret Wars será llevada al Universo cinematográfico de Marvel
Películas Marvel

Secret Wars será llevada al Universo cinematográfico de Marvel

Secret Wars

El guionista de las Secret Wars de Marvel, Jim Shooter, cree que Marvel Studios está preparando una adaptación para el UCM

Los hermanos Russo no han ocultado su interés en hacer una película de Secret Wars, y las recientes discusiones con Marvel han dejado al escritor de la serie, Jim Shooter, convencido de que una adaptación está en camino.

No ha habido noticias sobre lo que Marvel Studios ha planeado para Los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel tras su última aventura en Vengadores: Endgame en 2019, pero una adaptación de Secret Wars parece inevitable. Esta podría ser similar a la trama original o una que se inspire en la secuela que dobla la realidad de Jonathan Hickman; sin embargo, una combinación de ambas tiendría sentido.

El escritor original de Secret Wars, Jim Shooter, estuvo recientemente en la convención Megacon de Orlando y se le preguntó si cree que una versión del evento podría llegar a la pantalla grande.

Comenzó diciendo que alguien de Marvel le ofreció recientemente 10.000 dólares para escribir una novelización de Secret Wars antes de asegurarse de que habían obtenido los derechos de la historia. “Este payaso me llamó de Marvel. No era un editor, sino un ejecutivo de administración de propiedades, lo cual era un poco extraño”, explicó Shooter. “Me preguntó si quería escribir una novelización de Secret Wars”.

El escritor agregó que también le enviaron un contrato de trabajo por contrato retroactivo que rechazó antes de que David Bogart, vicepresidente senior de Operaciones y Adquisiciones, Publicaciones de Marvel Entertainment, lo contactara para disculparse. Luego le ofreció 10.000 dólares, a pesar de que Shooter sabía muy bien que su contrato anterior con la compañía era de trabajo por encargo (lo que significa que no tiene derechos sobre los personajes que creó en nombre de la compañía en las páginas de Secret Wars).

Si bien Marvel no tuvo que pagarle retroactivamente, David Bogart insistió en que aceptara el dinero ofrecido porque… ¿por qué no? “Esto significa que estás haciendo una película, ¿verdad?” Shooter recuerda haber preguntado. “No puedo decirte eso”, respondió Bogart. Shooter reveló que luego dijo: “Bueno, creo que lo acabas de hacer”.

Curiosamente, en Marvel no tenían ningún documento que indicara que eran dueños de Beyonder, Titania, Spider-Woman, el disfraz de alienígena negro de Spider-Man y otros elementos de la historia, por lo que esta llamada era necesaria. Eso no quiere decir que ninguno de esos personajes o conceptos formen parte de la versión de la película, pero ciertamente parece que algo se está gestando en base a estos comentarios.

¿Qué os parecen las declaraciones de Shooter?