Inicio Series de televisión Sección Zero: Movistar+ la presentó a lo grande a los medios

Sección Zero: Movistar+ la presentó a lo grande a los medios

6832

Sección Zero

Movistar+ invitó a Cinemascomics.com a vivir con ellos un día rebosante de adrenalina, con motivo del estreno en España de ‘Sección Zero (Section Zéro)’, la nueva serie del responsable de Braquo.

Movistar+ organizó un preestreno exclusivo de su nueva serie, ‘Sección Zero’, donde Cinemascomics.com fue invitado a acudir al recinto de Carlos Sainz Center en Las Rozas, con batalla de pistolas láser incluida, para lograr meterse en la piel del protagonista.

El evento empezó con la proyección de ‘Sección Zero’, la serie francesa creada por Olivier Marchal (Braquo), y protagonizada por Ola Rapace (Skyfall), dando vida a Sirius Becker, el antihéroe que protagoniza este thriller policial postapocalíptico, que sitúa su trama en el año 2024, momento en el que debido a la Tercera Guerra Mundial y su finalización, los supervivientes de las bombas atómicas viven en megaciudades dirigidas por las multinacionales, que se han unido para tomar el control y derrocar a los arruinados gobiernos. Así pues, Sirius Becker es un policía que vigila las calles de los sectores más pobres de la megaciudad situada en lo antes conocido como Francia.

Sección Zero (SECTION ZERO)
Ola Rapace (Sirius Becker)

Movistar+ emite Sección Zero en Canal+ Series Xtra, a partir del miércoles 6 de julio a las 21;30 horas.

La serie de Olivier Marchal es un relato distópico y futurista que presenta un mundo rebosante de violencia, miseria y una sociedad decadente y autodestructiva. Sin un futuro claro, salvo para los más ricos y poderosos, el mundo diseñado por Sección Zero es crudo, salvaje y sin un ápice de compasión. Con un argumento que recoge detalles de sagas cinematográficas y literarias como Los Juegos del Hambre o Divergente, la historia nos representa un cambio social y estructural demasiado avanzado como para poder ambientarse tan sólo 8 años en el futuro; habiendo sido más acertado situarlo más allá del año 2040, para que diese tiempo no sólo a terminar la supuesta Tercera Guerra Mundial, sino para reubicar la sociedad y construir estas megaciudades divididas en tres secciones diferenciadas, separando a la clase alta, media y baja.

Pero más allá de este error en el contexto histórico, así como de otros detalles sin tanta importancia, la serie se sitúa como un producto interesante, de gran factura técnica y artística, y más teniendo en cuenta de que se trata de una serie francesa, sin el presupuesto de las películas de Hollywood, otorgando mayor mérito al trabajo realizado por Olivier Marchal.

Después de la proyección del piloto de ‘Sección Zero’, del que habrá que seguir viendo a ver cómo avanza la historia de Sirius Becker, Movistar+ nos invitó a una batalla de pistolas láser, dividiendo a los miembros de la prensa en tres equipos, y en el que Cine Más Cómics jugó en el bando ganador, demostrando el Equipo Amarillo las dotes de estrategia, supervivencia y trabajo en equipo de sus miembros. El evento acabó con una comida para diseccionar la serie y dar rienda suelta a los piques entre los equipos perdedores y el ganador.

Presentación Sección Zero

Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."