Inicio Noticias Sean Penn hace el “chapu” con El Chapo

Sean Penn hace el “chapu” con El Chapo

2243

La polémica por el encuentro entre Sean Penn y El Chapo Guzmán sigue aumentando. ¿Cómo terminará esta especie de telenovela de criminales?

El pasado lunes (ayer), Sean Penn tuvo que salir a la palestra sobre la entrevista que le concedió a Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo y uno de los traficantes de droga más famosos y peligrosos del planeta. El intérprete (‘Mystic River‘) generó un intenso debate en la sociedad estadounidense el pásado sábado, cuando aquel encuentro entre ambos hombres se hizo público y sacudió la moral de Estados Unidos. Una entrevista que ha traspasado fronteras y ha llegado a todos los países occidentales, y más allá.

Sin embargo, Sean Penn no se arrepiente del encuentro que tuvo con el líder del Cartel de Sinaloa. Perseguido por Associated Press en un intercambio de mensajes, la prensa cuestionó al intérprete sobre las imágenes que habían sido publicadas en distintos diarios mexicanos donde algunos funcionarios de México le seguían tanto a él como a la actriz que le acompañaba, Kate del Castillo, al encuentro de El Chapo. “No tengo nada que esconder“, ha asegurado Sean Penn, que no ha querido revelar absolutamente nada más de lo que sucedió en la entrevista que tuvo con el capo mexicano.

El Chapo ya está entre rejas y Sean Penn con su chapuza.

La entrevista, que fue publicada apenas un día después de que El Chapo fuera capturado definitivamente (viernes 8 de enero), tuvo lugar mucho antes de su publicación. Exactamente el 2 de octubre de 2015, cuando tanto Sean Penn como Kate del Castillo visitaron México, tan sólo tres meses después de que El Chapo Guzmán se fugara de la cárcel de “alta seguridad” El Altiplano.

La vida criminal como traficante parece habérsele acabado a El Chapo, quien fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Mochis, una localidad de 200.000 habitantes próxima a Sinaloa. En la entrevista con Sean Penn, Guzmán se declaró a sí mismo como “el principal proveedor mundial de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana“. Esto es lo que ha llevado a los estadounidenses a calificar esta entrevista de “enfurecedora” y “grotesca“, aunque muchos aseguran que el encuentro con Penn ha servido para capturar a El Chapo.

De confirmarse esto último, ¿habrá represalias contra Sean Penn por parte del Cartel de Sinaloa?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.