fbpx Sean Connery: Fallece el mejor James Bond de la historia
Cine

Sean Connery: Fallece el mejor James Bond de la historia

sean connery James Bond

Hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery a los 90 años de edad

Sir Sean Connery que el pasado mes de agosto cumplió 90 años murió durante la noche mientras dormía, mientras estaba en las Bahamas. Se entiende que no se encontraba bien durante algún tiempo.

El actor escocés Sean Connery famoso por su interpretación de James Bond, fue el primero en interpretar el papel en la gran pantalla apareciendo en siete entregas de la franquicia, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983.

Su primera aparición como Bond fue en la primera película de la franquicia,  Dr. No de1962, película que protagonizó junto a la actriz Ursula Andress. El éxito de las películas de James Bond fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Solo se vive dos veces (1967). En los años 70, cansado del personaje cedió su lugar a George Lazenby, quien interpretó a Bond solamente una película, 007 al servicio de su Majestad en 1969. El actor no convenció ni a la crítica ni al público y los productores decidieron convencer a Connery para que regresara de nuevo al papel que le dio la fama y así protagonizó Diamantes para la eternidad en 1971. Después de esta película cedió el testigo a Roger Moore, para regresar por última vez al papel en 1983 con Nunca digas, nunca jamás, película no oficial de la saga producida por Warner Bros.

Sean Connery Indiana Jones

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar en 1988 por su papel papel de policía irlandés en Los intocables de Elliot Ness dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Algunos de los títulos de su larga filmografía incluyen La caza del Octubre rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La trampa, La roca o La liga de los hombres extraordinarios en 2003, adaptación de la novela gráfica del mismo titulo creada por el siempre por el siempre polémico Alan Moore que significo su retirada de la actuación.

Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Hollywood en 2000.