Cómics / Sea of Stars. Abismo Estelar. Una space opera familiar de Jason Aaron
Cómics

Sea of Stars. Abismo Estelar. Una space opera familiar de Jason Aaron

Sea of Stars, la nueva serie del creador de Thor Diosa del Trueno nos transporta al espacio en la que un padre y un hijo tendrán que buscarse en un universo muy peligroso.

Sea of Stars, una space opera con leviatanes, tribus salvajes, tiburones y monos parlantes en la que un padre y un hijo que se encuentran en su peor momento como familia se ven separados y luchan por reencontrarse. Jason Aaron y Dennis Hallum nos transportan a un espacio salvaje donde las maravillas ocurren a cada paso, pero no siempre son hermosas y los peligros abundan. Una historia de familia, amistad, traiciones y religión en la que los autores buscan un espectáculo comparable a las obras de Ghibli.

La mujer de Gil y madre de Kadyn ha fallecido hace poco. Sin poder dejar a su hijo solo decide llevarlo con él en uno de sus trayectos como transportista espacial. Lo que Gil no esperaba es que fueran atacados por una criatura legendaria del vacío y acabaran separados por el oscuro espacio. Casi sin oxígeno el padre tiene que sobrevivir como puede para encontrar a Kadyn. Mientras el niño descubre que tiene unos extraños poderes y dos nuevos amigos, un delfín y un mono espacial. Pero no está a salvo, los salvajes habitantes del espacio fronterizo buscan al dios que los abandonó y creen que Kadyn podría serlo.

Una historia que engloba lo mejor de la space opera, la aventura, el descubrimiento y los misterios más grandes que los personajes. Hay bestias y monstruos, tribus de salvajes y batallas, el género es heredero del pulp, y Jason Aaron lo sabe, y exprime ese carácter fantástico todo lo lejos que puede para mostrar un universo extraño, lleno de sinsentidos que solo funcionan en esta historia, sin pararse a pensar en la ciencia, sólo en la ficción.

Aaron y Hallum crean dos líneas dramáticas en el relato y las manejan con tonos diferentes. El del padre desesperado por encontrar a su hijo en un universo salvaje y aterrador, y el del niño que descubre un mundo maravilloso y unos poderes que le permiten hacer lo que solo podía soñar. Uno es intenso y tenso, el segundo es fantástico y animado, pero oculta muchos peligros detrás. Poco a poco están tejiendo una historia de aventuras que habla de familia, amor y del sentido de pertenencia, una búsqueda en la que el padre descubre y aprende lo que no sabía de ser padre y el hijo tiene que madurar para distinguir entre verdaderos amigos y embusteros que se quieren aprovechar de él.

Una historia que no funcionaria sin el arte de Stephen Green. Con un estilo definido pero de trazos rápidos y poco definidos, deja un espacio que no necesita estar abarrotado de elementos y en su minimalismo hace de fondo aterrador para Gil pero de tapiz de sorpresas para Kadyn. Con unos buenos diseños de personajes que con pocas líneas se definen y su imaginación para los seres espaciales, Green deja un universo con dos caras reconocibles y atractivas. Composiciones de páginas simples y directas que amplían la narración por espacios enormes y los reduce claustrofóbicamente hacen que el artista domine el ritmo con soltura. Con un color desvaído por momentos y con un contraste con negros fuerte se mantiene el sentido espacial de toda la obra.

Concluimos en que Sea of Stars. Abismo Estelar, es una obra para todas las edades por su carácter dual entre el adulto y el niño y sus subtextos simples y sutiles. Una space opera para disfrutar del descubrimiento de un universo enorme y lleno de maravillas.

Te recomendamos