Películas Marvel

¡Se viene la película más épica de Guardianes de la Galaxia!

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pondrá el broche final a la trilogía de Guardianes de la Galaxia.

Star-Lord. Rocket. Groot. Drax. Nebula. Mantis. Kraglin. Cosmo. Y Gamora. Regresarán una vez más para ofrecernos el canto del cisne de una de las mejores sagas que nos ha regalado Marvel Studios. James Gunn regresa en la dirección para regalarnos una película que promete arrancarnos el corazón. ¡Se viene la película más épica de Guardianes de la Galaxia!

James Gunn dirige y escribe Guardianes de la Galaxia Vol 3. Y ya avisa que será su canto del cisne de los Guardianes de la Galaxia. Donde pondrá fin a la saga. Preparaos para llorar.

¿QUÉ ESPERAR EN GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3?

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos brindará el final de la saga de los Guardianes de la Galaxia con la que se cerrarán muchas tramas pendientes desde las primera y promete que será una película que vaya directa a la patata.

James Gunn ya avanza que será el arco final que dio comienzo en la primera de Guardianes de la Galaxia y exploraremos hacia donde van los personajes, teniendo muy presente a Nebula y Kraglin, quien comenzó en la primera con apenas dos líneas de diálogo y será un Guardián en la tercera película. Pero antes de encarar el final tendrán que volver al principio. Concretamente hasta el origen de Rocket.

Y es que si en la primera película Gamora se convirtió en el motor vertebral del núcleo de la trama con su conflicto paterno contra Thanos. Y en la segunda de Guardianes, Peter Quill, tuvo que afrontar sus propios problemas con su padre… En la tercera de Guardianes de la Galaxia. Rocket. Tendrá que afrontar su pasado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encargará de explorar los primeros días de Rocket y conoceremos al Baby Rocket que promete rivalizará contra Baby Groot al nivel de quién es más cuqui.

James Gunn ya avisa que la historia del origen de Rocket nos descubrirá una de las historias más tristes del universo. Y por descontado incluirá en la ecuación al Alto Evolucionador. Un enemigo clásico del Universo Marvel que se ha enfrentado a todos los súper grupos por igual.

Su mayor fascinación proviene de hacer evolucionar criaturas y modificar genéticamente especies. Siendo algo así como el Doctor Moreau del Universo Marvel.

Para seguir la línea de ahondar en la tristeza… Tenemos a Peter Quill afrontando la muerte de Gamora. Recordemos que Gamora murió en Vengadores: Infinity War. Pero regresó una variante suya al final de Vengadores: Endgame. Lo que sin duda es algo totalmente contraproducente para llorar la pérdida de su amor. La variante de Gamora promete dar mucha guerra más cuando aparezca liderando la antigua banda de Saqueadores.

Otra trama que retomarán será la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que vaticinaba la llegada de Adam Warlock. Seis años después por fin podremos ver el enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y Warlock.

Se ha hecho de rogar pero es de esperar que Warlock también juegue un papel más que destacado en La Saga del Multiverso.

No tenemos que olvidarnos de Groot, Drax, Mantis, Kraglin y Cosmo quienes seguro que también nos regalan escenas para el recuerdo.

Ya estoy llorando nada más pensar en Guardianes de la Galaxia 3. Si os soy sincero.

EXPECTATIVAS FUTURO

Cuando Marvel Studios anunció Guardianes de la Galaxia sin duda alguna fue una de las apuestas más sorprendentes de la productora al haber elegido a un grupo con tan poco tirón comercial y encima recurrir a la versión más contemporánea que apenas hacía un par de años que empezaba a andar. Pero James Gunn vio el potencial y se lo llevó a su terreno. Y nos regaló uno de los mejores espectáculos cinematográficos de Marvel Studios. Una película que entra en el top de lo mejorcito de Marvel Studios.

Y es que la película supo combinar a la perfección los ingredientes de la fórmula Marvel y lo elevó un pasó más allá para ofrecernos un verdadero hito del séptimo arte. Sin nada que perder. Guardianes de la Galaxia se convirtió en un verdadero éxito.

En una sola película presentó a un grupo de lo más disfuncional que acabó cautivándonos pese a no ser ni personajes de los más icónicos. Tras el estreno de Guardianes de la Galaxia. La película y sus personajes y reparto. Se convirtieron en iconos de la cultura popular. Traspasando el medio que los vio nacer.

Desde que se estrenara la película los Guardianes de la Galaxia han protagonizado una serie de animación, un videojuego y fueron importantes activos en el gran crossover cinematográfico de Marvel Studios: Infinity War y Endgame.

Además de haber contado con un cameo más que notable en Thor: Love and Thunder. Y no nos olvidemos del reciente Guardianes de la Galaxia Especial Navidad donde nos confirmaron que el grupo se había afincado oficialmente en Sapiencial y sumaron a Cosmo en el grupo.

Con Guardianes de la Galaxia 3 se pondrá fin a esta saga que tantas alegrías nos ha dado. ¿La gran pregunta es? ¿Sobrevivirán todos los Guardianes de la Galaxia?

Teniendo en cuenta el potencial de la franquicia no descarto que Marvel Studios quiera seguir más allá de Guardianes de la Galaxia 3 y ya estén pensando en el reparto de la futura Guardianes de la Galaxia 4.

Pero sabemos que James Gunn y muchos miembros del reparto original de Guardianes de la Galaxia se bajarán en esta parada. La gran pregunta es: ¿Quién de los Guardianes de la Galaxia nos dirá adiós definitivamente?

Gamora ya se despidió… Groot también… ¿Peter Quill? ¿Rocket? ¿Drax? A Nebula le veo el potencial suficiente como para liderar el futuro de los Guardianes de la Galaxia.

Estoy seguro que Guardianes de la Galaxia 3 nos ofrecerá un cierre a la altura de una de las sagas más improbables y sorprendentes de Marvel Studios. Una saga que nos ha hecho mirar la galaxia con otros ojos.

Descubriéndonos que el Universo Cinematográfico de Marvel es mucho mayor que la mota de polvo donde ocurren la mayor parte de las aventuras que vemos en sus películas y que más allá de las estrellas se viven muchas más aventuras de las que nos pensamos y de otros colores. Lloraremos, reiremos y gritaremos con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se viene la película más épica de Guardianes de la Galaxia. Guarden mis palabras.

SINOPSIS

La película recuperará a nuestra querida banda de inadaptados favoritos bastante diferente a cómo la recordábamos. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora. Tendrá que reunir de nuevo al equipo para defender el universo y proteger a los suyos en una misión, que si no se completa con éxito, posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

En el reparto contaremos con Chris Pratt, Zoe Zaldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Lementieff, Sean Gunn, Maria Bakalova, Elizabeth Debicki y los nuevos añadidos: Chukwudi Iwuji y Will Poulter.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará el 5 de mayo de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo clip de Ant-man 3 confirma que un personaje sigue vivo

6 cortometrajes de MARVEL STUDIOS que no te puedes perder

Carlos Gallego Guzmán

Los 6 nuevos héroes de Marvel que veremos en Vengadores 5

David Lorao