Películas Marvel

Se rompe la tradición que tenía el Universo Cinematográfico de Marvel

Se rompe la tradición que tenía el Universo Cinematográfico de Marvel

En 2020 se rompe una tendencia brutal que llevaba el Universo Cinematográfico de Marvel desde 2012, cuando estrenaron Los Vengadores.

La pandemia global provocada por el Coronavirus ha obligado al Universo Cinematográfico de Marvel a abandonar una tradición que se remonta a Los Vengadores. Las preocupaciones por los contagios esencialmente han cerrado la taquilla global, y como resultado los estudios se apresuran a reprogramar su estrenos.

Así que han decidido mover Viuda Negra a la fecha de Los Eternos, esto ha demostrado que la mayor fortaleza del Universo Cinematográfico de Marvel es también su mayor debilidad. Desde que empezaron con Iron Man en 2008, todas las películas se han ido conectando y han formado una historia cohesionada de una forma espectacular. Muchos otros estudios de cine lo han intentado y han fracasado. Incluso Star Wars tiene una trilogía nueva un tanto incoherente. Pero esto también provoca que al cambiar un estreno, el resto de películas se vean afectadas. Ahora Los Eternos en vez de noviembre de 2020 se estrenará en febrero de 2021.

Se rompe la tradición que tenía el Universo Cinematográfico de Marvel

Así se rompe la gran tradición del UCM.

Esta decisión de trasladar la fecha de lanzamiento de Viuda Negra a noviembre también significa que 2020 rompe una tradición del Universo Cinematográfico de Marvel que se remonta al año 2012. Ahora, los espectadores sólo pueden esperar que salga una película de la franquicia este año, algo que no se vio desde que estrenaron Los Vengadores.

En 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel estrenó sus dos primeras películas, Iron Man y El Increíble Hulk. Luego pararon en 2009, pero el éxito de Iron Man, naturalmente, los llevó a dar luz verde a una secuela en 2010, y expandieron la franquicia al lanzar dos películas en 2011, Thor y Capitán América: El primer Vengador. Luego, se tomaron el 2012 como el año de Los Vengadores y por tanto tan solo vimos esa película.

Pero a partir de 2013 el estudio se instaló en una rutina de sacar dos películas por año, aumentando a tres después de 2017. Incluso en 2021 había programadas 4. Esto le pasará factura a Disney, ya que después de un 2019 donde han batido los récords de recaudación con Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de casa o Star Wars: El ascenso de Skywalker, pasarán a un 2020 que será un desastre estrepitoso ya que Onward no ha conseguido todo lo que se esperaba (103 millones de dólares) y además se quedan sin una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además Disney+ ha perdido contenidos originales que no llegarán tan pronto como se esperaba como The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision o El Mandaloriano temporada 2.