Inicio Cómics Se prepara una precuela de Dentro del Laberinto en forma de novela...

Se prepara una precuela de Dentro del Laberinto en forma de novela gráfica

1273
Compartir
Precuela de Dentro del laberinto
Poster de Dentro del laberinto

Érase una vez, una película de fantasía que se estrenó en los cines, sin gran éxito de crítica y aún menos éxito de taquilla. Con los años, sin embargo, se convirtió en un clásico de culto y más de 25 años después, Dentro del Laberinto (Labyrinth) de Jim Henson todavía se mantiene como una de las películas de fantasía más queridas por los amantes del género. Pues bien desde Collider nos llega la noticia de que Archaia entertaiment está preparando una novela gráfica que nos contará los orígenes del rey de los duendes, Jareth y expandir el mundo de Henson, en que podría estar implicado en el proyecto el mismísimo David  Bowie.

Recientemente Archaia Entertaiment fue noticia en nuestras páginas por ser los responsables del cómic basado en la película de IMMORTALS, “Immortals god and heroes”y entre sus obras destacan el primer volumen de The Dark Crystal: Creation Myths, precuela de la también obra de Jim Henson

Dentro del Laberinto, cuenta la historia de Sarah, una adolescente con una imaginación desbordante (interpretada por una jovencisima Jennifer Connely),  que en un arranque de frustración pide (casi inadvertidamente) al Rey de los Duendes, Jareth (David Bowie), un personaje de su libro de fantasía favorito llamado Laberinto, que se lleve consigo a su hermano medio hermano Toby,  sin prever que daría resultado y su deseo se cumpliría, a continuación el Rey Jareth se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano cuenta con 13 horas en cuyo transcurso debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo, si  quiere evitar que Toby se convierta en un duende. Lo que la llevará a adentrarse en un mundo lleno de seres fantásticos.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.