Películas Marvel

Se podría haber confirmado que Shuri será la nueva Black Panther

Tras la presentación del primer tráiler de Black Panther: Wakanda forever, muchos se han preguntado quién será el próximo o próxima Black Panther. Nosotros podríamos tener la respuesta (Ojo spoilers)

Después del panel en el Hall H de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego, muchos fueron los medios que interrogaron a la actriz que interpreta a Shuri, Letitia Wright, si la princesa de Wakanda será la próxima Black Panther en la película dirigida por Ryan Coogler.

En la Comic Con celebrada este fin de semana en San Diego MTV News le preguntó a Letitia Wright, si es Shuri la que porta el traje de Black Panther al final del tráiler, Wright se mostró tímida al respecto y le dijo que todos deberían comprar sus entradas para averiguarlo: “No sé de qué estás hablando, pero el 11 de noviembre obtienes tu boleto”.

En otra entrevista con Access, Wright habló sobre cómo el elenco y el equipo de Wakanda Forever se unieron para trabajar en la secuela sin dejar de honrar al difunto Chadwick Boseman:

“Fue una experiencia increíble. También fue muy emotivo. No fue tan fácil como saben, probablemente se vea por fuera. Fueron muchos días tratando de pellizcarnos como, ‘¿Realmente estamos haciendo esto? ¿Realmente ¿Continuar sin el hermano [Chadwick]?’ Pero, nos unimos, y [Ryan Coogler] realmente nos mantuvo unidos en términos del guion que escribió. Quería que honrara a [Chadwick]. Quería que honrara el legado que comenzó y también quería expandirlo y eso es algo que puedes esperar. Hay un mundo hermoso por descubrir y estamos muy entusiasmados con él y tenemos increíbles nuevos miembros del reparto como Tenoch [Huerta]”.

Shuri será la nueva Black Panther en Wakanda forever

En Black Panther: Wakanda forever, Marvel tiene que lidiar con la prematura muerte de Chadwick Boseman y presentar un nuevo / nueva Black Panther.

Marvel ya confirmó que no cambiaría el papel. Por lo tanto, la trama de Wakanda Forever tuvo que modificarse para dar cuenta de los eventos de la vida real. Marvel necesitará tiempo para explicar la muerte del Rey T’Challa, y explorar las consecuencias de ese evento. Además, la película tendrá que mostrar cómo se recoge el testigo del sustituto del superhéroe de Marvel.

Ahora podríamos tener una idea de la trama de la película gracias a una filtración del conocido Daniel Richtman, famoso por desvelar antes la trama de otras películas de Marvel. Y aunque no es una versión muy detallada de la trama. Es suficiente como para responder algunas de las preguntas más importantes que dejó el tráiler. (Aviso de spoilers a partir de aquí)

¿Cómo trata la trama la muerte de T’Challa?

Si la filtración de la trama de Black Panther: Wakanda Forever es precisa, T’Challa fallecerá de algún tipo de enfermedad. No está claro qué enfermedad lo matará, pero esta parece ser la forma correcta de lidiar con el fallecimiento de Boseman en la vida real.

No esperamos ver a T’Challa recreado digitalmente para la secuela, por lo que estos eventos ocurrirán fuera de la pantalla.

Si bien el Rey podría estar muerto, T’Challa y Nakia (Lupita Nyong’o) podrían tener un hijo, según nos dice la filtración de la trama. Sin embargo, no se convertirá en Black Panther en Wakanda Forever.

¿Quién será el villano de Wakanda Forever?

Namor y Atlantis de Black Panther 2
Namor y Atlantis de Black Panther 2

Según las filtraciones y como ha confirmado el tráiler, Namor será el villano principal de la película. Una búsqueda en el océano despertará al rey Atlante, lo que conducirá a la guerra entre Wakanda y Atlantis. Riri Williams (Dominique Thorne) estará en medio de todo, con su tecnología de búsqueda de vibranio responsable del despertar de Namor.

No está claro a partir de la filtración de la trama por qué Namor querrá matar a Riri. Aparecerá en su propia serie de Disney Plus, Ironheart.

Wakanda derrotará a la Atlántida de Namor, pero el villano no morirá. Por lo que si algunos esperaban que apareciese en escena otro villano que provocara que las dos naciones se unirían para luchar contra un mal común, parece que eso no lo veremos.

¿Quién es el nuevo Pantera Negra?

Black Panther como hemos escuchado en la presentación de la Comic Con de boca del equipo, estará en el corazón de todo en Wakanda Forever. La filtración indica que será Shuri (Letitia Wright), la hermana de T’Challa, quien ocupe el lugar de su hermano como la nueva Black Panther.

La filtración de la trama de Wakanda Forever dice que creará una flor artificial para acceder al Plano Ancestral y convertirse en la próxima Black Panther. Ella espera encontrarse con su hermano allí, pero verá a Killmonger (Michael B. Jordan) en su lugar.

Shuri hará su propio traje y derrotará a Namor sin matarlo. Curiosamente, Shuri tampoco heredará el trono. Será M’Baku (Winston Duke) quién se convertirá en rey, si esta filtración de la trama de Wakanda Forever es precisa. shuri nueva black panther

La elección de Shuri como Black Panther, estaría siguiendo los pasos de los cómics de Marvel. En Black Panther vol. 4 Nº 2 publicado en mayo de 2005. Shuri es probada y encontrada adecuada para el papel de Black Panther y gobernante de Wakanda, para sustituir a T’Challa mientras este se recupera las heridas sufridas en una batalla.

Primera aparición de Doctor Doom

Finalmente, la filtración de la trama también menciona una de las escenas post-créditos de la película. La guerra entre Wakanda y Atlantis comienza después de que un equipo de científicos comienza a buscar vibranium en el océano.

La escena posterior a los créditos podría explicar que es el Doctor Doom el cerebro detrás de ese equipo. Él podría estar interesado en vibranium. Pero la filtración no lo dice, sin embargo se han escuchado rumores de que el villano aparecerá en los créditos de la película, y por otra parte, Howard Stern confirmó recientemente que estaría involucrado en un proyecto con el villano de los Cuatro Fantásticos, sin revelar en qué película o serie de televisión de Marvel trabajará este verano.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alfred Molina habla sobre su posible regreso como Doctor Octopus

David Larrad

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao