Inicio Cine Se planeó una película de ‘La Viuda Negra’ antes que la de...

Se planeó una película de ‘La Viuda Negra’ antes que la de ‘Iron Man’

Compartir

Las cosas podrían ser diferentes si Marvel hubiera apostado fuerte por ‘La Viuda Negra’ en vez de por ‘Iron Man’.

Todo el mundo coincide que con la película de cine de ‘Iron Man’, Marvel Studios comenzó su brillante viaje al éxito, ahora resulta que todo podría haber comenzado con ‘La viuda negra’. ¿El éxito habría sido el mismo? ¿Por qué nunca se ha hecho esa película si ha sonado tanto el proyecto?

En 2008 se estrenó ‘Iron Man’ con un gran presupuesto y con una recaudación espectacular, iniciando lo que a Marvel le gusta llamar La Fase 1. En 2010 introdujeron al personaje de La Viuda Negra/ Natasha Romanoff interpretado por Scarlett Johansson en ‘Iron Man 2’, a partir de ahí también ha tenido apariciones en ‘Los Vengadores’ y ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, los rumores sobre una posible película en solitario son habituales en los despachos de los directivos de Hollywood, pero no acaba de concretarse el tema.

Pero ahora resulta que en 2004 la película de ‘La Viuda Negra’ estuvo muy cerca de ser una realidad, aquí os lo explicamos:

Después del éxito de X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), se le encargó al escritor David Hayter responsable de las historias de las dos películas de los mutantes el guión de ‘La Viuda Negra’ por parte de Lionsgate que tenían los derechos, ya sabemos que en esa época en Marvel se volvieron locos y comenzaron a vender los derechos al primero que pasaba. Parece que David Hayter hizo un guión espectacular que era una fiel adaptación de la historia del origen de la espía.

El fracaso de ‘Aeon Flux’ evitó la película.

Lionsgate quería hacer el film porque en esa época había películas de acción protagonizadas por personajes femeninos que estaban teniendo mucho éxito, como por ejemplo ‘Resident Evil’, ‘Lara Croft: Tom Raider’ y ‘Kill Bill’.
Pero el estudio se echó atrás por culpa de ‘Aeon Flux’, esa horripilante película estrenada en 2005, dirigida por Karyn Kusama y protagonizada por Charlize Theron que tenía un presupuesto de unos 60 millones de dólares y solo recaudó unos 52 millones en todo el mundo, lo que se considera un auténtico fracaso.

Veamos qué cuenta el guionista David Hayter:

“’Aeon Flux’ no comenzó bien, y tres días después de su estreno, dijo el estudio: No creemos que es el momento de hacer esta película. Acepté su lógica en cuanto a la saturación del mercado, pero fue muy doloroso”.

Lo que provocó que Marvel recuperara los derechos del personaje y fuera incluyéndolo en las películas haciendo que el personaje cada fuera más importante. Si deciden hacer un film con un personaje de cómic femenino como protagonista probablemente comiencen con La Viuda Negra y Scarlett Johansson.