Inicio Cine Revelado el origen de la abolladura del casco de Boba Fett

Revelado el origen de la abolladura del casco de Boba Fett

1562
Compartir

En la Star Wars Celebration se ha respondido al origen de la abolladura del casco de Boba Fett

Durante la Star Wars Celbration se ha mostrado una escena eliminada de la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars’ que revela cómo se daño el casco Boba Fett, respondiendo así a la pregunta que muchos fans se habrán hecho alguna vez. Incluso un novato de la saga Star Wars es consciente de la leyenda de Boba Fett, el personaje que comenzó como poco más que un personaje de fondo en los eventos de la trilogía original, cuyo diseño y el ambiente en general le llevó a convertirse en uno de los personajes favoritos de los fans. Mientras que su aparición en ‘Star Wars: El ataque de los clones’ fue considerada como una experiencia completamente decepcionante para la mayoría de los ellos, su papel recurrente en la serie de animación de ‘The Clone Wars’ terminó mostrando facetas del legendario cazador de recompensas de alguna manera los fans habían estado esperando toda su vida.

Desafortunadamente, cuando Disney terminó comprando Lucasfilm en 2012, ‘The Clone Wars’ llegó a un final inesperado y desafortunadamente corto para muchos fans, poniendo fin a cualquier posibilidad de ver a Boba Fett durante ese período de tiempo tan especial en la galaxia con un futuro previsible. Sin embargo, parece que había planes en ‘The Clone Wars’ para revelar la verdad detrás de otro misterio muy discutido del personaje de Boba Fett, si la escena no se hubiese dejado sin terminar.

Durante un panel en la Star Wars Celebration de Orlando con Dave Filoni y Pablo Hidalgo, el dúo reveló una escena sin terminar con Boba Fett y nada menos que el villano Cad Bane de la serie ‘The Clone Wars’. En la que se puede ver a Fett teniendo una confrontación con Bane, después de que este último haya capturado a algunos de los amigos de Fett (H / T THR). Como resultado, los dos cazadores de recompensas participan en un enfrentamiento del que Sergio Leone y Clint Eastwood estarían orgullosos, con Fett y Bane girando entre sí, con sus blasters en la cadera.

De repente, los dos combatientes sacan sus armas al mismo tiempo, disparando y volando hacia atrás. Mientras que Filoni y Hidalgo se negaron a revelar el destino de Bane al final de la confrontación, el clip reveló muy claramente que era Cad Bane el responsable de la abolladura de la parte superior del casco de Boba Fett.

Puedes ver clip a continuación

Mientras que los fans saben (o al menos “supuestamente saben”) lo que le pasó a Boba Fett, una de las mayores preguntas que se hecho desde que se estrenaron los episodios finales en Netflix de ‘The Clone Wars’ es acerca de que acabo ocurriendo con Cad Bane. Para el mérito de Filoni y de todos los involucrados, cuando la serie terminó fue convertir a Bane en uno de los personajes más queridos de la serie.

Un pistolero con un carácter especialmente despiadado, Bane ha dejado una marca en un universo que ha durado mucho más tiempo que ‘The Clone Wars’. Así que mientras Filoni y compañía. No confirman si fue asesinado o no como resultado de este duelo con Boba Fett, sin duda es una posibilidad interesante a considerar. No sólo sería un final adecuado para un personaje que, en su forma más simple es un guiño a los viejos westerns, pero sólo ilustra lo eficaz que se convirtió Boba Fett como cazarrecompensas Boba Fett después de ‘The Clone Wars’. Después de todo, no cualquier hombre puede elegir una pelea con Cad Bane y vivir para contarlo, y menos haber resultado ganador.

Boba Fett v Cad Bane


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.