Inicio Noticias Se inaugura el Festival de cine de Zaragoza en el Centro de...

Se inaugura el Festival de cine de Zaragoza en el Centro de Historias

615
Compartir

El Festival de Cine de Zaragoza, co-organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada, celebrará su Acto de Presentación oficial en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza, mañana, día 2 de diciembre, a las 20 horas.

Se inaugura el Festival de cine de Zaragoza en el Centro de HistoriasDurante el evento se proyectará una muestra del contenido del cual podremos disfrutar a lo largo de los nueve días que dura el Festival. Los títulos incluidos en la presentación, y que participan en los certámenes oficiales serán los siguientes: el cortometraje de ficción “Error 0036” de Raúl Fernández Rincón, el cortometraje de animación “Dos Tristes Tres” de Antonio Quiroga, el cortometraje documental “Hombre Máquina” de Alfonso Moral y Roser Corella, y el video clip “Nubes de Papel” de Paloma Zapata.

Asimismo, se podrán ver títulos correspondientes a la Sección Informativa: “Al Quinto” de Ignacio Estaregui, “La culpa aprieta más gatillos” de Pablo Aragüés, y “El Hijoputa” de Adrián Domínguez Barbáchano.

Mañana, día 2 de diciembre, también comienza la II Edición de los “Días de Cine y Tapas en el Tubo con vino Corona de Aragón”, incluido en la programación del Festival de Cine de Zaragoza, actividad en la que Cinemascomics.com a puesto su granito de arena, donde se podrá disfrutar no sólo de tapas y vino, sino también de espectáculos y el mejor ambiente de cine en las míticas calles del Tubo. Este año hay novedades como la promoción de cada 8 tapas con vino de Corona de Aragón que se consuman entre el 2 y el 10 de diciembre en cualquiera de los establecimientos adheridos, llevará automáticamente el regalo de una botella de la Edición Especial Corona de Aragón Luis Buñuel en su 111 aniversario.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.