Inicio Star Wars ¿Se ha revelado el rol de Mads Mikkelsen en ‘Rogue One: A...

¿Se ha revelado el rol de Mads Mikkelsen en ‘Rogue One: A Star Wars Story’?

809

Una publicación de Facebook podría haber despejado la incógnita del papel de Mads Mikkelsen en ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016), asociando al actor danés con el personaje de Galen Marek.

Hace poco menos de un mes que se celebró la convención de entretenimiento de Disney Studios (denominada “D23“) y todavía se escuchan los ecos de la edición de 2015. Teniendo en cuenta que el paseo de Marvel Studios fue más reservado de lo que esperábamos, lo cierto es que el gran atractivo del evento de este año fue la participación de Lucasfilm. Hay que tener en cuenta que este año es el despertar de la saga de George Lucas, con el estreno mundial a finales de año de ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Sin embargo, la franquicia de Star Wars no se va a quedar ahí y vamos a tener películas paralelas a la trama original y primitiva que harán las delicias (o no) de todos los warsies del planeta.

Revelado el papel de Mads Mikkelsen en ‘Rogue One: A Star Wars Story‘.

Precisamente, durante la “D23” se desveló cuál iba a ser el reparto completo de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016), el primero de los spin-offs que Disney Studios y Lucasfilm tienen preparados para el nuevo universo cinematográfico de la franquicia. Y esa revelación sorprendió bastante a todos los seguidores de Star Wars, especialmente por la presencia de un intérprete tan destacado como Mads Mikkelsen (‘Hannibal’).

Desde la confirmación de la participación de Mikkelsen en ‘Rogue One: A Star Wars Story‘, todos los warsies han especulado sobre el posible papel que vaya a tener el actor danés. Evidentemente, los dedos apuntaban hacia un personaje malévolo que cumpliera un rol dentro del Lado Oscuro de la Fuerza teniendo en cuenta sus dotes interpretativas y su filmografía.

La introducción de Galen Marek, el discípulo secreto de Darth Vader.

La siguiente publicación de Facebook podría tener la clave al misterio de Mads Mikkelsen y su rol en ‘Rogue One: A Star Wars Story‘. En ella se puede apreciar una captura a un cartel firmado por el actor danés durante la FanExpo y en la que escribe el siguiente nombre: “Galen“. ¿Se está refiriendo al personaje del videojuego de Star Wars “El poder de la fuerza“?

Para los que desconozcan quién es Galen Marek, este personaje mantiene un vínculo muy fuerte con uno de los iconos más grandes de la franquicia: Darth Vader. Paradójicamente, el Lord Sith asesinó al padre de Galen, que era un jedi; no obstante, dejó con vida al pequeño Galen porque percibió que la Fuerza era muy poderosa en él. Por esa razón decidió entrenarlo en secreto, convirtiéndolo en un aprendiz de Sith en las sombras.

 

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.