Inicio Noticias ¿Se está preparando la tercera parte de ‘Hellboy’?

¿Se está preparando la tercera parte de ‘Hellboy’?

985

Ron Perlman, actor que encarna a Hellboy en la saga, ha sugerido en su cuenta de Instagram que podría haber una tercera parte. Mientras tanto, no se sabe nada por parte de Guillermo del Toro.

Decía Antonio Machado:Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar“. Cuidado porque Ron Perlman y Guillermo del Toro (Pacific Rim) podrían despertar de ese sueño que es ‘Hellboy 3‘ después de las declaraciones que ha realizado el actor en su cuenta personal de Instagram.

Lurking… Waiting… And then, poof… One more Roman numeral after the name… As if by magic………..

Una foto publicada por Ron Perlman (@perlmutations) el

En ella, colocaba el siguiente mensaje en una imagen del cartel de la segunda película: “Al acecho… Esperando… Y luego, puf… Un número romano más después del nombre… Como por arte de magia…“. Estas declaraciones coinciden con la convocatoria que los fans hicieron hace unos pocos meses para demostrar a Columbia y Universal que la tercera parte del proyecto es factible y viable.

El silencio de Guillermo del Toro.

Hay que recordar que, además de Ron Perlman, el director Guillermo del Toro lleva luchando por cerrar la trilogía de ‘Hellboy‘ después de las películas de 2004 y 2008. Pese a ello, el cineasta mexicano terminó por cancelar ese proyecto hace poco más de un año porque consideraba que el presupuesto de la película sería excesivamente elevado y el éxito de las dos precedentes fue exclusivamente en formato casero. Por el momento se desconoce si del Toro ha hablado con Perlman o ha habido un giro de acontecimientos positivo para los fans.

La leyenda de Hellboy

Para los que no conocen a Hellboy, es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para la saga ‘Legends‘, de la editorial Dark Horse Comics. Hellboy  es un demonio traído a la tierra siendo un bebé por un grupo de nazis ocultistas, aunque terminó siendo rescatado por los Aliados y criado gracias a la AIDP (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal), en USA. El propósito de los yankees era convertirlo en un gran demonio y, aunque es ligeramente brusco, lo cierto es que no tiene ningún rasgo mefistofélico y malévolo en su personalidad.

A la espera de conocer alguna productora o distribuidora que se atreva a acometer el cierre de la trilogía, ¿crees que Ron Perlman tiene motivos para soñar y despertar o simplemente sus palabras se las va a llevar el viento?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.