fbpx Se especula que Tenet retrase su estreno de forma indefinida
Cine

Se especula que Tenet retrase su estreno de forma indefinida

Tenet retrasa su estreno de forma indefinida

Con la pandemia que se está viviendo, Tenet podría no tener otra alternativa que retrasar su estreno de forma indefinida. De esta manera, los fanáticos de Christopher Nolan tendrán que esperar mucho más tiempo.

Era una noticia que se temía, pero no deja de ser tremendamente doloroso para los fanáticos. Warner Bros ha decidido retrasar Tenet de Christopher Nolan, cuya última fecha de estreno (tras varios cambios) era el 12 de agosto. Al parecer,  la distribuidora estaría decidiendo posponer su llegada a cines.

Eso sí, los mercados internacionales tenemos un resquicio de esperanza. Según ha explicado Toby Emmerich, jefe de Warner, no van a tratar el estreno de Tenet “como un lanzamiento tradicional global de día y fecha”, lo que podría significar que podrían acabar estrenando en otros países antes que en Estados Unidos, a pesar de que Warner y Nolan habían descartado esa posibilidad. Sin embargo, la situación descontrolada de la COVID-19 en Estados Unidos y la reapertura de cines en países como el nuestro, o China, que ya ha empezado a abrir sus salas otra vez, podría forzar a Warner a reconsiderarlo. Emmerich afirma que la nueva fecha de estreno se anunciará “inminentemente”.

Sin embargo, un nuevo artículo de Comic Book asegura que sí se estarían considerando nuevas fechas para Tenet, las cuales podrían ser el 26 de agosto para los países internacionales y 7 de septiembre para Estados Unidos. Aunque esta última fecha cae junto en el Labor Day, por lo que podría también estrenarse el 5 de septiembre.

No es la única mala noticia que tiene el estudio para hoy. Como también se había rumoreado, ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ también ha pospuesto su estreno de este otoño al 3 de junio de 2021. La razón sería que todavía tienen reshoots por hacer que no pudieron llevar a cabo en abril por culpa de la pandemia.

‘Mulan’, te toca

Por supuesto, además de Tenet; hay otras productoras listas para retrasar estrenos y otras que siguen al pie de la letra la fecha establecida. De momento, el próximo gran estreno que tiene Warner Bros. será ‘Wonder Woman 1984’, fijado para el 2 de octubre. Ahora le toca el turno a Disney. ‘Mulan’ aguanta todavía en el 21 de agosto, pero si ‘Tenet’ se ha movido, es cuestión de tiempo.
Al parecer, la película de Christopher Nolan no la tiene fácil. En China consideran que su duración es muy larga por demás.