Series de televisión / Se confirman las malas noticias para Doctor Who
Series de televisión

Se confirman las malas noticias para Doctor Who

Se confirman las malas noticias para Doctor Who

La BBC finalmente ha confirmado uno de los secretos peor guardados de la televisión: Jodie Whittaker y el showrunner Chris Chibnall abandonan Doctor Who

El dúo ha estado a cargo de la Tardis desde 2017 y dejará la icónica franquicia de ciencia ficción de BBC Studios el próximo año. Antes de salir, traerán a los fans la Temporada 13 este otoño y tres especiales en 2022, el último de ellos marcará el final del Decimotercer Doctor Who.

Jodie Whittaker será recordada como la primera mujer en interpretar al Señor del Tiempo, aportando calidez y comedia al papel. Su partida se ha especulado durante mucho tiempo y está en línea con sus predecesores, incluidos David Tennant y Matt Smith, quienes también completaron tres temporadas antes de pasar a otros proyectos.

Whittaker fue elegida por Chibnall, quien ocupó el lugar de Steven Moffat como showrunner de la serie hace cuatro años. También trajo a Tosin Cole (Ryan), Mandip Gill (Yaz) y Bradley Walsh (Graham), además de elegir a Sacha Dhawan como El Maestro y Jo Martin como el Doctor Fugitivo, actriz de la que se rumorea que podría ocupar el puesto del decimocuarto doctor cuando Whittaker abandone la serie.

Jo Martin Doctor Who

Así se despidieron Jodie Whittaker y Chirs Chibnall

“Mi corazón está tan lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fans que lo ven y por lo que ha traído a mi vida”, dijo Whittaker. “No puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y pasar el testigo juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido”.

Chibnall, agregó: “Jodie y yo hicimos un pacto entre nosotros al comienzo de esta explosión única en la vida de tres temporadas y fuera. Así que ahora nuestro turno ha terminado y devolveremos las llaves de la Tardis. El magnífico e icónico Doctor de Jodie ha superado todas nuestras altas expectativas”.

Piers Wenger, director de drama de la BBC, continuó: “Durante los últimos cuatro años, Chris y Jodie han hecho historia en Doctor Who y su tiempo en el programa está marcado de manera indeleble en nuestros recuerdos. Desde Rosa Parks hasta Ascension of the Cybermen, Chris y Jodie le han dado a Doctor Who algunos de sus momentos más vivificantes y conmovedores hasta la fecha y estamos más que emocionados de ver lo que tienen reservado para nosotros en la nueva serie este otoño”.

El primero de los especiales del próximo año se proyectará el día de Año Nuevo, mientras que será seguido por un segundo episodio en primavera. La despedida de Whittaker de la Tardis se transmitirá en otoño de 2022 y formará parte de las celebraciones del centenario de la BBC. La serie está coproducida por BBC América en los EE. UU.