Inicio Cine DC Comics ¿Se confirma Michael Shannon como Doomsday para ‘Batman v Superman: El amanecer...

¿Se confirma Michael Shannon como Doomsday para ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

1003

Michael Shannon (‘El hombre de acero’) vuelve a “meter la pata” durante una entrevista y deja caer la posibilidad de que el General Zod se convierta en Doomsday para ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016).

Uno de los grandes eventos para el género de superhéroes en la gran pantalla lo vamos a vivir el próximo año, gracias al despertar del tándem Warner Bros. – DC Comics por intentar desbancar al exitoso buque de Marvel Studios y adelantar a lo fallidos intentos de 20th Century Fox por adaptar a los personajes más famosos de las viñetas de los cómics. 2016 será un año para recordar. El regreso de El Joker (Jared Leto) y los innumerables villanos que le acompañarán en Escuadrón Suicida’ (David Ayer) no van a eclipsar el esperadísimo estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder)crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) que va a dinamitar la taquilla de los cines de todo el planeta. Menos de un año para que los dos pilares básicos de La Liga de la Justicia lleguen a la gran pantalla, y ahora Michael Shannon, actor que dio vida al General Zod en el reboot de Superman, ha querido aportar su granito de arena y su punto de vista acerca de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

Michael Shannon se está convirtiendo en el villano más peligroso para Warner Bros. y DC Comics a la hora de hablar públicamente de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

Durante la última entrevista que concedió, Michael Shannon (‘Take Shelter’) contó una extraña anécdota sobre su participación en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ acerca de unas aletas en sus manos que provocó una oleada de suposiciones y teorías en la web acerca de un posible traje de captura de movimiento (efectos especiales). A día de hoy, el actor que dio vida al General Zod en ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2013) se ha retractado de aquellas palabras y ha asegurado que se inventó la anécdota.

A nosotros no nos la das, Shannon. Precisamente, el intérprete ha desvelado nuevos detalles sobre su participación en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ y ha hablado acerca de la capacidad de transferir la conciencia que tienen los kryptonianos y que ya comprobamos en Jor-El durante ‘El hombre de acero‘. De esta manera definía esta habilidad:

Aunque destruyas a un kryptoniano, en ese universo es un fantasma. En la primera película, Jor-El está allí aunque lleva muerto Dios sabe cuánto tiempo. Para ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ fui e hice un poco de grabación de voz, para esto del fantasma… Pero no sé si debería decirlo, me pongo muy nervioso.

Y si el General Zod fuera… ¿¡Doomsday!?

Es en ese momento de la entrevista, cuando Michael Shannon pierde los papeles, en el que asegura que la anécdota de las aletas fue una invención. Sin embargo, todo apunta a que Warner Bros. le echó la cantada al actor de ‘El hombre de acero’. Y ojo porque podría volver a echársela después de sentenciar la conversación de la siguiente manera: “Quizá deban añadir las aletas. ¡No lo sé! Quizá en la tercera parte aparezca Doomsday con aletas“.

¿Por qué menciona a Doomsday de manera voluntaria si nadie le ha preguntado acerca de este villano de Superman? Nosotros en Cinemascomics ya avisamos de la posibilidad de que Doomsday fuera el enemigo de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ que acercara las posturas del Caballero Oscuro y del Hombre de Acero para, posteriormente, formar La Liga de la Justicia. ¿Se confirma, entonces, que Doomsday va a aparecer en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘?

¿Qué creéis vosotros?