Inicio Cine Películas Marvel

Se confirma la teoría del viejo Steve en Vengadores: Endgame

La teoría de Vengadores: Endgame apunta a que el viejo Steve Rogers puede tener un cameo en el UCM. Al menos en su versión de la historia.

Como los fans de Marvel saben, la ciencia del viaje en el tiempo significa que incluso los guionista y directores de Vengadores: Endgame no siempre están de acuerdo sobre quién es realmente el ‘viejo Steve Rogers’. Durante un panel en la SDCC 2019 centrado en el viaje en el tiempo, la física teórica y las paradojas temporales en Vengadores: Endgame, la mitad del equipo de encargado del guion de la película confirmó una teoría de los fans sobre ‘el viejo Steve Rogers’ en el UCM. Lo que significa que los fans de Marvel inmediatamente se pusieron a ver de nuevo Capitán América: Civil War.

Ahora parece que no solo la versión de los guionistas a los eventos es la explicación más simple y conmovedora, sino que también es la más emocionante. Porque uno de esos guionistas ha confirmado que no solo hay DOS versiones de Steve Rogers en el UCM, sino que sus caminos se han cruzado. Y técnicamente … esta no fue la primera vez que los fans vieron al viejo Capitán América en una película de Marvel.

Solo hay una versión de Steven en Endgame

Una vez más, no hace falta decir que no hay una interpretación “correcta” para probar o refutar. Pero hay opiniones diferentes de los que cuentan la historia. Para este propósito, tenemos excelentes noticias: en realidad no requiere ninguna lógica compleja del viaje en el tiempo de los Vengadores, ni explicaciones teóricas pasadas y futuras en absoluto. Todo lo que los fans necesitan saber es lo que se muestra en las escenas finales del Capitán América. Más específicamente, la explicación de esas escenas como pretendieron los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, que también resulta ser la lectura más simple posible.

En medio de los acertijos y las reglas más grandes del viaje en el tiempo de Endgame, Christopher Markus explicó a los asistentes al panel de la SDCC que él y su compañero eligieron “cerrar un ojo” a sus reglas de ciencia ficción y darle a Steve su final feliz:

Noticia relacionada
Podríamos ver a Iron Man de Robert Downey Jr. en Viuda Negra (Black Widow)!!!

Llegaremos al Capitán América al final de Vengadores: Endgame, y si eso rompe nuestras propias reglas … Quiero decir que en realidad tenemos un desacuerdo público con nuestros directores. Una vez más, es divertido, pero Stephen y yo estamos muy impresionados con la idea de que Steve regresó y pudo vivir su vida.

Para ser claros, es la comprensión de los escritores (dejando la puerta abierta para otras interpretaciones válidas) de que solo hay un Steve Rogers. El hombre que se convierte en Capitán América, termina su misión en Vengadores: Endgame, restaura la línea de tiempo y elige vivir su vida con Peggy, luego regresa al banco junto al lago momentos después de que su yo más joven viajase en el tiempo. Esa explicación plantea algunas preguntas sobre la versión del UCM que vivió, que es abordada por una teoría de los fans centrada en Peggy Carter. Bueno, el funeral de Peggy Carter, para ser exactos.

LA TEORÍA: Ambos Steve estuvieron en el funeral de Peggy

En caso de que haya algunos fans de los Vengadores que no hayan oído hablar de la teoría en cuestión, se puede resumir en que ambos Steve Rogers estuvieron en el funeral de Peggy Carter, como se ve en Capitán América: Civil War. Algo que es cierto en principio, ya que el regreso de Steve Rogers al pasado del UCM significa que vivió los acontecimientos de las películas. También significa que era el misterioso esposo de Peggy, y vivieron la mayor parte de sus vidas juntos sabiendo que su yo más joven y original estaba completamente congelado. Dado que Peggy quedó fuera de las películas, eso es bastante fácil de justificar (especialmente porque su mente y su memoria estaban fallando cuando el joven Steve vino a visitarla).

Noticia relacionada
La explicación de por qué utilizó tanto CGI Vengadores: Endgame

Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que el esposo de Peggy habría estado en su funeral, por lo que los fans realmente pudieron ver donde el viejo Steve Rogers habría sido visible. Pero la teoría de los fans va un paso más allá, afirmando que el viejo Steve en realidad llevaba el ataúd de Peggy junto con su yo más joven. Es una imagen a considerar, ya que sol hay un personaje de cabello blanco frente al joven Steve para ofrecer como evidencia, y los riesgos obvios inherentes, no es completamente persuasivo. Pero como Christopher Markus ha revelado ahora, el equipo de guionistas apoya al menos la mitad de la teoría.

Teoría ¿Confirmada?

funeral de Peggy Carter en Capitán América: civil war

El dúo de guionista obviamente admitiría la lógica detrás de la presencia de dos Steves, ya que así es como interpretan el último viaje en el tiempo del Capitán América. Pero la idea de que el viejo Steve asistiera al funeral no se ha abordado en gran medida … hasta ahora:

“Me gustaría creer que, a través de algún tipo de paradoja de bucle de tiempo de mierda, agregar las palabras que usas cuando estás engañando a la ciencia en una película: ‘algún tipo de paradoja cuántica’, que genere que haya dos Capitán América en la Cronología del UCM. Steve Rogers, viajó en el tiempo, por lo tanto, siempre ha estado allí, y que está viviendo en otro lugar en las películas que estás viendo.

Y lo que realmente me gusta creer que hay un anciano sentado atrás en el funeral de Peggy en Civil War, y ese es el viejo Steve Rogers, observando al joven Steve Rogers, llevando a su esposa al frente de la iglesia. ¿Puedo explicarlo científicamente? No, realmente no”.

Si bien la ciencia detrás de Steve Rogers en un ciclo de tiempo puede no estar cubierta como parte de Endgame, es fácil ver por qué Markus y McFeely aprobarían este resultado. Cabe señalar que, si bien Markus parece estar hablando en sentido metafórico sobre el anciano que asistió al funeral de Peggy, fuera del foco de atención “en la parte de atrás”, hay un hombre que se ajusta a la descripción visible en la escena. Dado que el escritor admite que su interpretación no es más válida que la de cualquier otra persona, será responsabilidad de los fans decidir si ese hombre misterioso es un cameo del viejo Steve, viendo su vida pasar antes que él.

Noticia relacionada
Thor iba a tener un aspecto diferente del que vimos en Vengadores: Endgame

Dado que el cameo (como el final feliz de Steve) no solo es aprobado por los guionista, sino que es la versión de la historia que ellos personalmente creen, estamos dispuestos a suponer que la mayoría de los fans estarán de acuerdo.

Podéis ver la escena a continuación

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of