Inicio Series de televisión Se confirma: habrá serie de ‘American Gods’

Se confirma: habrá serie de ‘American Gods’

Compartir

‘American Gods’ de Neil Gaiman tendrá su adaptación televisiva bajo el mando de Bryan Fuller y Michael Green

Starz ha dado luz verde a la producción de la serie basada en el libro del autor británico, ‘American Gods’, un proyecto que se preveía y que adelantamos tiempo atrás, que contará con el propio Neil Gaiman como productor ejecutivo.

‘American Gods’ cuenta la historia de Sombra, un ex convicto que comienza a trabajar para el enigmático Wednesday (Odín) en medio de un disputa entre dioses antiguos y nuevos y en el que su mujer, Laura, tiene un papel fundamental entre la vida y la muerte. ‘Por fin empezamos’ ha afirmado Neil Gaiman con motivo de la noticia, ‘a ponernos manos a la obra con la emocionante tarea que los aficionados han estado haciendo durante los últimos doce años: fichar a nuestra Sombra, a nuestro Wednesday y a nuestra Laura’.

En su día, Fuller declaraba: “Por lo que he escuchado a gente involucrada durante esa época, habían opiniones enfrentadas sobre lo que tenía que ser el show. Por aquella época estaban comenzando a desarrollar Juego de Tronos y me imagino que existía cierta preocupación ante la posibilidad de que ambos mundos se influyeran entre sí’ lo que, según él, habría propiciado una pérdida de identidad. ‘La adaptación no podía ser así porque por ese camino llega la locura’ expuso, Fuller. El director asegura que va a ser ‘otro mundo totalmente diferente al de Hannibal, más amplio”.

En la novela aparecen numerosos personajes de las mitologías antiguas y del folclore americano como por ejemplo Johnny Appleseed o personajes de “The Sandman” novela gráfica escrita por el mismo Neil Gaiman y cuya adaptación cinematográfica de la mano de Joseph Gordon-Levitt se confirmó semanas atrás. El autor del libro usó muchos lugares que son reales y que se pueden visitar para dar autenticidad a la historia, como “la casa en la roca”.


Compartir

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán… en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen