Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Se cambian las fechas de lanzamiento de Gladiator 2

Gladiator

Gladiator 2 tiene una nueva fecha de lanzamiento que lleva la película a las pantallas de un poco antes de lo esperado

Gladiator 2 tiene una nueva fecha de lanzamiento que lleva la película a las pantallas un poco antes. Dirigida por Ridley Scott, la próxima secuela de Gladiator sigue a Lucius de Paul Mescal varias décadas después de la muerte de Maximus (Russell Crowe). Además de Mescal, la secuela estará protagonizada por Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Joseph Quinn, aunque hasta ahora se han revelado pocos detalles de la trama. La fecha de lanzamiento de Gladiator 2 se fijó originalmente para el 22 de noviembre de 2024.

Collider ahora revela que Gladiator 2 llegará a los cines una semana antes, el 15 de noviembre de 2024. No se dio ninguna razón para el cambio de fecha, aunque podría ser para darle a la secuela un respiro respecto a otros estrenos teatrales de noviembre como Red One, Moana 2 y Wicked. Se espera que las dos últimas películas, especialmente, atraigan mucho al público.

Gladiator 2 Paul Mescal
Gladiator 2 Paul Mescal

Gladiator 2 tiene un listón alto para el éxito

Gladiator se encuentra entre las mejores y más icónicas películas de espadas y sandalias de la historia. La película no sólo fue un éxito de taquilla, sino que también fue un gran éxito entre la crítica. Gladiator fue nominada a 12 premios Oscar y se llevó cinco, incluidos Mejor Actor para Crowe y Mejor Película. Entonces, una secuela, que comienza años después del final de Gladiator, ciertamente tiene mucho que cumplir.

Si bien Scott vuelve a ocupar el puesto de director de la secuela, faltan algunas piezas clave de la película original. Crowe, por ejemplo, fue una de las principales razones del éxito de la primera película y llevó la historia como Maximus. Joaquin Phoenix también fue escalofriante como Cómodo, el villano. El elenco de Gladiator 2 cuenta con un puñado de estrellas de renombre, pero Nielsen y Derek Jacobi son los únicos actores que regresan de la primera película. Mescal ciertamente ha demostrado sus dotes de actuación en proyectos anteriores, pero aún no ha sido probado como estrella de cine y como atractivo para el público.

Es más, THR informa que el presupuesto de producción de Gladiator 2 se ha disparado a la gigantesca cifra de 310 millones de dólares desde los 165 millones originales. Si bien el informe señala que los expertos de Paramount han cuestionado esta cifra y la acercan a los 250 millones de dólares, la secuela, de cualquier manera, enfrenta un camino desafiante para volverse realmente rentable durante su presentación en cines. Queda por ver si Gladiator 2 podrá recuperar la magia del original, pero evidentemente el público tendrá en sus manos la película una semana antes.

Paul Mescal actor Gladiator 2
Paul Mescal será el protagonista de Gladiator 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego