Inicio Cine SDCC: Constantin Film adaptará ‘Joe Golem y la Ciudad Sumergida’

SDCC: Constantin Film adaptará ‘Joe Golem y la Ciudad Sumergida’

Compartir

La productora Constatin Film adaptará ‘Joe Golem y la Ciudad Sumergida’, el cómic homónimo de Mike Mignola y Christopher Golden

Desde la San Diego Comic Con nos llega la noticia. Constantin Film, productora de Samuel Hadida y responsable de Resident Evil o Solomo Kane, llevará al cine Joe Golem y la Ciudad Sumergida. Este cómic de Mike MignolaChristopher Golden fue publicada en España por la editorial Minotauro. El encargado de dirigirla será Alex Proyas, realizador de Yo Robot y Señales del futuro. Además tiene el honor de ser nuestro primer entrevistado en Cinemascomics.

joe-golem-yla-ciudad-sumergida

Sinopsis

En 1925 hubo una serie de terremotos. El consiguiente aumento del nivel del mar provocó que parte de Manhattan quedara sumergida. ¡Bajo casi diez metros de agua! Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en las calles. Estas se habían convertido en canales y en edificios cuyos tres primeros pisos estaban bajo el agua.

joe-golem-la-ciudad-sumergida-pelicula

Han pasado cincuenta años desde entonces. Y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua. Gente pobre que sobrevive como puede. Y aquellos demasiado orgullosos u obcecados para dejarse vencer por las circunstancias.

El enigma del pasado

Entre ellos están la joven Molly McHugh y su amigo y jefe Felix Orlov. Hubo un tiempo en que Orlov el Mago fue un famoso ilusionista. Pero ahora tan sólo es un anciano. Un médium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás.

Un día algo falla en una de las sesiones de Felix y unos extraños hombres con máscaras de gas y trajes de neopreno aparecen de la nada y secuestran al anciano. Molly consigue escapar y su huida la lleva hasta un misterioso hombre y su fiel compañero, Joe Golem, cuyo pasado es un enigma para sí mismo y que tiene sueños en los que es un hombre de piedra y barro, creado con el único propósito de cazar brujas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.