Noticias / Cine / Scream podría tener su propio universo cinematográfico
Cine

Scream podría tener su propio universo cinematográfico

La saga de Scream regresa a los cines y ahora podrían estar planteando un universo cinematográfico de terror propio

¡Los amantes del terror están de enhorabuena! La saga de Scream, que comenzó a finales del milenio pasada de la mano de Wes Craven, ha regresado. Y podría haberlo hecho para quedarse definitivamente con nosotros. Tras el fallecimiento del cineasta, Paramount Pictures estrenará mañana el reboot protagonizado por Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette. Pero podría no ser la única película de la saga de terror que veamos próximamente, como han indicado en Cinemablend.

Antes del estreno de la nueva película, en Cinemablend pudieron hablar con algunos de los responsables de Radio Silence, productora cinematográfica que está detrás del filme. Además de con los co-directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, pudieron hablar con el productor Chad Vilella. Al preguntarle sobre los planes de futuro de la franquicia de terror, esto es lo que respondió:

«Estamos absolutamente interesados en seguir haciendo más entregas de Scream. Ahora solo es cuestión de que nos llamen de nuevo. Hemos pasado unos meses increíbles haciendo esta película. La hemos hecho básicamente con todos nuestros amigos y hemos hecho muchos amigos por el camino«.

La taquilla será clave para resucitar la franquicia de Ghostface

Todo apunta, entonces, a que habrá más entregas de Scream con el bueno de Ghostface sembrando el caos allí por donde pasa. No hay garantía de que vaya a haber una secuela o el planteamiento de un universo cinematográfico de terror, pero la gente que está detrás del relanzamiento de la saga está muy interesada por que suceda. Así que podemos estar tranquilos en ese sentido.

Lo más seguro es que vaya a depender del funcionamiento de la película en los cines. Si las salas acogen placenteramente el retorno de Ghostface, lo más seguro es que veamos nuevas entregas en los próximos años. Una buena taquilla es clave para este tipo de proyectos. Si goza de un buen estreno, y las películas de terror suelen funcionar muy bien en ese sentido, quizás podamos celebrar un retorno mucho más grande lo que habíamos imaginado en un principio.

Te recomendamos