CineDVD-Blu Ray

Scream: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Scream (2022), la vuelta de Ghostface con el reparto original

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Scream (2022), donde volvemos a ver al reparto original y nuevas incorporaciones a esta saga iniciada hace 25 años, en una continuación que funciona tanto como secuela como remake de la cinta original de 1996, Scream: Vigila Quién Llama. Se convierte en la primera entrega de la saga que no está dirigida por Wes Craven, debido a su fallecimiento en el año 2015.

Acerca de la película

La película, que fusiona los géneros de terror slasher y la comedia negra, mantiene al espectador expectante con el porvenir de los protagonistas en este nuevo juego por descubrir quién es el asesino mientras luchan por sus vidas; y que ya está a la venta en las tiendas en DVD, en Blu-Ray y en pack 4K UHD + BD, además de estar disponible en alquiler y venta digital y en edición limitada en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray); así como también en plataformas de pago como Amazon Prime Video. La película de Paramount Pictures (2022) está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.

Sinopsis

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro (Estados Unidos), un nuevo asesino en serie se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Los asustados jóvenes pedirán ayuda a los supervivientes de los ataques anteriores, con el objetivo de cazar al asesino antes de ser cazados.

El equipo

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de Bodas), con un guion escrito por Guy Busick y James Vanderbilt, la cinta cuenta en su reparto principal con Melissa Barrera (En un Barrio de Nueva York), Jack Quaid (The Boys), Mikey Madison (Monstruo), Jenna Ortega (Miércoles), Dylan Minnette (No Respires), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Courteney Cox (Friends: The Reunion), Neve Campbell (El Rascacielos), David Arquette (Creepshow) y Marley Shelton (Proyecto Rampage), entre otros. La película tiene una duración aproximada de 114 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años. Ya se ha confirmado el estreno de Scream 6 en los cines de todo el mundo para el 10 de marzo de 2023.

Scream se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla aún y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos del Blu-Ray:

  • Audio en Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés 7.1 Surround DTS HD MA; Francés (Francia y Canadá), Alemán, Español Latinoamérica, Italiano y Japonés 5.1 Dolby Digital Surround; Audiocomentarios en Inglés.
  • Subtítulos en Castellano, Inglés, Alemán, Cantonés, Coreano, Español Latinoamérica, Francés (Francia y Canadá), Italiano, Neerlandés, Japonés, Portugués (Brasil), Tailandés y Codificación para sordos en Inglés.
  • Disco Blu-Ray 1080p HD – 2,39:1.

Tráiler:

Audiocomentarios:

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Escenas eliminadas:

Tres secuencias suprimidas o alternativas respecto al montaje final de la película.

Nueva sangre:

Después de una comparación entre la película de Scream de 1996 y ésta, la actriz Courtney Cox, que vuelve a encarnar a Gale Weathers, comenta que la cinta original daba mucho miedo, pasando a formar parte de la cultura popular. Junto a ella, otros intérpretes que vuelven como Neve Campbell (Sidney Prescott) habla de cómo fue el rodaje de la original, donde sentían que sería algo especial, pero sin llegar a imaginarse el éxito que iba a tener.

Por su parte, los nuevos miembros del reparto hablan de cómo les influyó la película original, mientras que para los directores es un honor formar parte de esa herencia. De este modo, explican que querían actualizar la trama, pero manteniendo la esencia de la saga. Asimismo, la actriz Neve Campbell comenta que los nuevos miembros del reparto son muy fans de la primera cinta, por lo que les hace mucha ilusión no sólo participar en la saga, sino también interactuar con los veteranos de la franquicia que retoman sus papeles, poniéndonos al día de sus vidas después de haber transcurrido diez años.

Líneas de sangre:

Después de un repaso a diferentes escenas de las cuatro entregas anteriores, el director Tyler Gillett nos explica que la trama de esta película introduce personajes nuevos, a la vez que se mantiene fiel y respetuosa a las anteriores. Para la actriz Jenna Ortega, que interpreta a Tara Carpenter, es un homenaje en toda regla a la fabulosa carta de amor al que escribió el maestro Wes Craven en su día. Mientras que el resto de nuevas incorporaciones al reparto también hablan de lo que sintieron al enfrentarse a Ghostface por primera vez. A su vez, explican que cada nuevo personaje está conectado con alguno que ya saliera en la franquicia. Sin olvidar que la directora de vestuario homenajeó a la cinta original en la ropa que llevan los nuevos personajes, así como otras referencias a la filmografía de Wes Craven.

A la sombra del maestro:

Todo el reparto, los guionistas y los directores hablan de la influencia de Scream (1996), dirigida por el maestro del terror Wes Craven, comentando cómo sabía contar una historia y la manera en la que exprimía los entresijos del género de terror. De este modo, hablan de lo mucho que le echan de menos y de cómo eran una familia durante los rodajes, pero también de su asombrosa habilidad para mezclar comedia y terror.

Prosiguen hablando no sólo de su talento, sino de cómo era como persona. Además, Neve Campbell confiesa sus dudas a realizar otra entrega sin Wes Craven, pero los directores le mandaron una carta en la que explicaban su amor por el cine del maestro del terror y le convencieron.

Tráiler de la película Scream de 1996

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad