Scream 5 volverá a los orígenes con la magia de la primera entrega Scream 5 volverá a los orígenes con la magia de la primera entrega
Cine

Scream 5 volverá a los orígenes con la magia de la primera entrega

Scream 5 volverá a los orígenes con la magia de la primera entrega

Un actor de la nueva entrega de la franquicia de terror afirma que Scream 5 volverá a los inicios y será más como Scream (1996)

Scream de Wes Craven se estrenó en 1996 y revolucionó por completo el genero slasher. Seguida por otras tres entregas y una serie, Ghostface aterró a los ciudadanos de Woodsboro durante años aunque con varios tropiezos con la tercera y cuarta entrega. Ahora, el actor Kyle Gallner, que se suma al elenco de la nueva secuela, ha anunciado que Scream 5 regresará a los orígenes y será muy, muy buena. 

En una entrevista con el medio Collider, Gallner afirmó que los fanáticos de la franquicia de terror no tienen porque preocuparse y que la quinta entrega de Scream cumplirá las expectativas. “Sí. Y soy el primero que se ha quedado como ‘Eh, sabes qué…’ No, no,no. Lo que creo que es muy, muy interesante del guion es que hay muchas cosas que tienen la misma magia de la primera. Lo que es genial. Creo que a la gente a la que le gusto la primera parte le va a gustar esta también.”

Si esto es cierto Scream 5 apunta a ser una buena continuación. Aunque no contará con la dirección de Wes Craven, que falleció en 2015, la saga se queda en buenas manos. Los directores Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin (Ready or Not) ya se han ganado la confianza del elenco. Gallner comenta a Collider que está seguro que los nuevos directores harán un buen trabajo. “Tengo mucha fe en Tyler porque me encanto Ready or Not y le conozco desde hace años. Sé que va a ser buena y estoy tan emocionado.”

La quinta entrega de Scream volverá a los inicios de la franquicia. Para hacerlo, contará con el elenco original de la primera. El mes pasado Neve Campbell anunció que volvería a ponerse en la piel de Sidney Prescott. Se unen a ella David Arquette y Courteney Fox como Dewey Riley y Gale Weathers.

Al elenco de Scream 5 se suman Kyler Gallner, Dylan Minnette, Mason Goodin, Jasmin Savoy Brown, Mikey Madison, Jack Quaid, Melissa Barrera y Jenna Ortega.

Ortega mostró hace poco su emoción por unirse a la franquicia con Entertainment Tonight. “Es una locura. También es extraño, porque cuando empecé dije que siempre había querido hacer terror, así que es un sueño hecho realidad.” 

La actriz también ha intentado calmar a aquellos que tienen dudas con las sagas después de las críticas a las que se enfrentó Scream 4. “Encaja perfectamente con la franquicia. Además es increíble que el elenco original este de regreso. Para mi es una locura. Durante los años, la franquicia ha sabido volver al principio y traer aspectos nostálgicos al guion. Puedo decir de forma segura que hay algo de eso aquí.”

Por ahora tenemos una larga espera hasta que Scream 5 vea la luz. La película está planeada para estrenarse a principios de 2022 pero recientemente tuvo que detener la producción después de que varios miembros del equipo dieran positivo en Coronavirus (COVID-19). Estos sucesos pueden retrasar el estreno, como ya hemos visto en otros casos. Se espera que Scream 5 llegue a cines el 14 de enero de 2022.