Inicio Cine Marvel ¿Por qué Scott Lang es más tonto en ‘Ant-Man y la Avispa’...

¿Por qué Scott Lang es más tonto en ‘Ant-Man y la Avispa’ que en la primera?

Hay muchas diferencias entre el personaje que vimos en la primera entrega y el de ‘Ant-Man y la Avispa’.

A medida que iba avanzando la película ‘Ant-Man y la Avispa’ me di cuenta de que algo fallaba. Ya que si en la primera entrega se ve a Scott Lang (Paul Rudd) como un ingeniero muy capaz, en la segunda está muy perdido y constantemente se pregunta de que están hablando Hank Pym y Hope. Este cambio se debe a que Marvel quería que el humor simplón recayera sobre este personaje o darle más relevancia a la Avispa (Evangeline Lilly). Algo que también ocurre brevemente en ‘Vengadores: Infinity War’ cuando le quitan mérito intelectual a uno de las personas más inteligentes de la Tierra como es Bruce Banner (Mark Ruffalo) en favor de Shuri (Letitia Wright).

Pero el caso de Scott Lang es mucho más evidente en ‘Ant-Man y la Avispa’.

El personaje de Marvel no solo posee un Master en Ingeniería, sino que también ejerció su oficio en los sistemas de VistaCorp, antes de descubrir que estaban defraudando a clientes. Su respuesta a esto fue piratear sus sistemas y devolver el dinero robado. Lo que por supuesto condujo a su estancia en la prisión. Estas no son las acciones de un tonto, estas son las acciones de alguien sabio y capaz. Que además está agobiado por el deseo de hacer el bien, incluso cuando podría no ser el movimiento más inteligente para hacer.

Ant-Man y la Avispa

Además, Scott Lang como se describe en Ant-Man es un “ladrón maestro”, que, combinado con su bondad, es la razón principal de que Hank Pym le recluta y le ofrezca el traje de Ant-Man. Así puede detener a Darren Cross (Yellowjacket) ya que combina su experiencia e inteligencia con la tecnología Pym. Algo que en ‘Ant-Man y la Avispa’ no se ve por ninguna parte.

En el cómic de la precuela de la película de 2015 “Small Time”, se dice que Scott logró escapar con múltiples robos antes de su paso por VistaCorp, a menudo robando a los delincuentes y devolviendo sus ganancias obtenidas ilegalmente a aquellas a las que habían robado originalmente. Pero en la secuela es un idiota torpe que le traje le juega malas pasadas. Una vez más para que funcione el humor.

Ha llegado la hora de la redención.

En ‘Vengadores 4’ tendrá su momento para brillar. ATENCIÓN SPOILERS. Actualmente lo dejamos en el Reino Cuántico, pero para deshacer todo lo que hizo Thanos deberán usar este subuniverso. Así que Ant-Man es el único que ha estado allí varias veces. Lo que implica que le tendrán que devolver la inteligencia que tuvo en la primera película y deshacerse del torpe de ‘Ant-Man y la Avispa’.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!