Noticias / Cine / Noticias Marvel / Scott Derrickson revela lo complicado que es rechazar a Marvel
Películas Marvel

Scott Derrickson revela lo complicado que es rechazar a Marvel

El director Scott Derrickson era el encargado original de Doctor Strange 2 de Marvel Studios pero dejó el proyecto y fue reemplazado por Sam Raimi.

Doctor Strange en el multiverso de la locura está siendo un éxito tremendo ya que ha recaudado más de 703 millones de dólares en apenas dos semanas. Esta entrega de Marvel Studios tiene una gran influencia del cine de Sam Raimi, por lo que las decisiones del director han pesado mucho. Así que si Scott Derrickson hubiera sido el encargo, probablemente el resultado final hubiera sido muy diferente.

En una reciente entrevista comentó lo difícil que fue rechazar a Marvel:

«Fue la decisión más difícil de mi carrera. Pero la decisión fue más sobre mi bienestar mental personal que sobre la película. Había estado en terapia durante varios años lidiando con el trauma de la primera infancia. Crecí en un vecindario violento y en un hogar violento. A todos los golpeaban con un cinturón, o algo peor. Había mucho sangrado y peleas, hacia y desde la escuela. La violencia siempre presente era la naturaleza de ese vecindario de cuello azul».

Por eso Scott Derrickson en vez de hacer Doctor Strange 2, dirigió Black Phone, una película basada en un cuento de Joe Hill que está protagonizada por Ethan Hawke, Jeremy Davies y James Ransone. El realizador la describió como: «Esta es la película más personal hasta el momento». Se centra en el tipo de violencia de asesinos en serie que era casi la norma en su infancia, gracias a personajes como los Manson y Ted Bundy. El director incluso recordó a un amigo cuya madre fue «secuestrada, violada, envuelta en un cable telefónico y arrojada al lago local».

Black Phone se estrenará el 24 de junio de 2022. Mientras que la película Doctor Strange de 2016 dirigida por Scott Derrickson está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos