Noticias / Cine / Noticias Marvel / Scarlett Johansson se queja de su presentación sexualizada en Iron Man 2
Películas Marvel

Scarlett Johansson se queja de su presentación sexualizada en Iron Man 2

Scarlett Johansson se queja de su presentación sexualizada en Iron Man 2

La actriz Scarlett Johansson lleva en Marvel Studios desde que su personaje Natasha Romanoff / Viuda Negra apareció en Iron Man 2 (2010).

Viuda Negra (Scarlett Johansson) es uno de los Vengadores originales, su personaje se sacrificó para que Ojo de Halcón (Jeremy Renner) consiguiera la Gema del Alma en Vengadores: Endgame (2019), además su historia en Marvel Studios ha tenido una evolución muy interesante. Aunque mirando hacia atrás, a la actriz no acaba de gustarle la forma en que fue presentada en Iron Man 2 (2010).

En una reciente entrevista, le preguntaron a Scarlett Johansson sobre la sexualización de Viuda Negra y la evolución de su personaje desde que empezó en Marvel Studios:

“Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, miras hacia atrás en Iron Man 2 y, si bien fue muy divertido y tuvo muchos momentos geniales, pero el personaje está tan sexualizada, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea. Como un pedazo de culo, en realidad. Y Tony Stark incluso se refiere a ella como algo así en un momento. ¿Qué es lo que dice?”

El entrevistador le recuerda a la actriz que Tony Stark dijo: Quiero un poco. Pero el entrevistador se equivoca, ya que Tony dice: Quiero una. Esta escena sucede durante el entrenamiento de boxeo en una conversación entre Tony Stark y Pepper Potts.

“Quiero un poco”. Continúa Scarlett Johansson. “Sí, y en un momento la llama un pedazo de carne y tal vez en ese momento realmente se sintió como un cumplido. ¿Sabes a qué me refiero? Porque mi pensamiento era diferente. Probablemente se midió el valor en función de ese tipo de comentario o, como muchas mujeres jóvenes, llega a lo suyo y comprende su propia autoestima. Ahora está cambiando. Ahora las personas, las niñas, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es muy bueno”.

Ahora la actriz Scarlett Johansson tiene toda una película de Marvel Studios en solitario para lucirse cuando se estrene Viuda Negra en cines y Disney Plus.