Noticias / Cine / Scarlett Johansson pidió una cantidad exagerada de dinero a Disney antes de la demanda
Cine

Scarlett Johansson pidió una cantidad exagerada de dinero a Disney antes de la demanda

Marvel Studios no está preparado para perder a Scarlett Johansson Viuda Negra

La relación entre Disney y Scarlett Johansson no pasa por su mejor momento, ya que la actriz demandó al estudio de cine por el estreno de Viuda Negra.

Scarlett Johansson lleva interpretando a Viuda Negra desde 2010 cuando debutó en Iron Man 2. Después de la muerte de su personaje en Vengadores: Endgame (2019), se pudo despedir de los fans de la franquicia con su propia película en solitario. Pero cuando decidieron estrenar esta entrega de Marvel Studios en cines y en Disney Plus a la vez, la actriz sintió que perdió mucho dinero y terminó demandando a Disney.

Ahora estamos sabiendo más detalles de todo lo ocurrido y parece que Scarlett Johansson intentó llegar a un acuerdo con Disney antes de poner la demanda. Así que pidió 100 millones de dólares, que debían sumarse a los 20 millones que ya había ingresado por rodar Viuda Negra. Según The Wall Street Journal, las cuentas de la actriz eran que la película podría alcanzar los 1.200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial basándose en otras entregas de Marvel Studios.

Disney nunca hizo una contraoferta, ya que consideró que Scarlett Johansson estaba muy alejada de la realidad actual que hay en el mundo. Ya que por culpa de la pandemia, la industria cinematográfica se ha visto muy resentida porque las películas ya no recaudan tanto dinero. De hecho, será difícil que una sola película de 2021 alcance los 1.000 millones. Quizás Matrix Resurrections o Spider-man: Sin camino a casa lo consigan, pero dependerá de la situación global que haya en navidades.

Repasando la taquilla de Marvel Studios es imposible que Viuda Negra hubiera alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel Studios es muy exitoso, pocas películas de personajes en solitario han superado los 1.000 millones. De hecho, tan solo Iron Man 3 (2013), Black Panther (2018), Capitana Marvel (2019) y Spider-Man: Lejos de casa (2019) lo han conseguido. Así que, en una situación normal, probablemente Viuda Negra hubiera alcanzado unos 800 millones. Así que habiendo cobrado 20 millones y siguiendo su propia lógica debería haber pedido 60 millones, pero se estima que la cifra de la taquilla más el acceso a Disney Plus, gira en torno a los 500 millones, por tanto, ella debería tener un extra de 30 millones según lo que haya firmado. Una cifra muy alejada de los 100 millones que pidió.

Ahora será un juez el que determine cuánto dinero tiene que pagarle Disney a Scarlett Johansson. Mientras salen más noticias sobre el juicio, podemos ver todas sus películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.