Noticias / Cine / Scarlett Johansson pide cancelar los Globos de Oro
Cine

Scarlett Johansson pide cancelar los Globos de Oro

Scarlett Johansson pide cancelar a los Globos de Oro

Recientemente, Netflix y Scarlett Johansson pidieron cancelar los Globos de Oro. Entérate el por qué.

En los últimos días, se llevó adelante varias reclamaciones en contra de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadores de los Globos de Oro. Netflix y Scarlett Johansson son quienes llamaron a desligarse de esta celebración. Esta decisión fue muy comentada en todo internet, y te contamos por qué decidieron dar este paso.

Desde hace años, la HFPA está siendo criticada fuertemente y la razón principal es por la falta de diversidad que cuentan entre sus integrantes. De los 87 periodistas que forman parte del ente, ninguno es negro, y es por eso que una gran voz como Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, se manifestó y señaló que detienen cualquier actividad con su organización. Quien siguió los mismos pasos fue la actriz Scarlett Johansson, mediante un comunicado compartido por The Wrap.

Tal vez te interese: Scarlett Johansson destaca los mejores momentos de Viuda Negra

El enfado de la actriz

Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar de sus conferencias”, escribió Scarlett Johansson.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, continuó la actriz.

Estas dos posturas mencionadas se suman a las que ya hicieron públicas Amazon Prime Video y el actor Mark Ruffalo. A fines de febrero también intérpretes como Sterling. K Brown, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer, Dakota Johnson, Judd Apatow y Ellen Pompeo, también hablaron sobre el tema. Hasta el momento se desconoce si habrá cambios en la HFPA.